"A puro Chisporroteo don Ezpeleta"
Solo 17 puntos cubren ahora a los tres primeros en la lucha por el título cuando Bastianini vs Bagnaia se va al final, Quartararo golpea la mala suerte temprano y Aleix Espargaró completa el podio.
domingo, 18 de septiembre de 2022
El Gran Premio Animoca Brands de Aragón bien puede resultar un día verdaderamente crucial en la temporada 2022, con los titulares desbordados casi desde que se apagaron las luces y los tres primeros en la lucha por el título ahora divididos por solo 17 puntos. En la bandera, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) se había vengado con sabor a Misano sobre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) cuando los dos se enfrentaron en la última vuelta por la victoria, y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) fue ambos. de vuelta en el podio y de vuelta en una seria contienda por el Campeonato.
Antes de todo eso, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) tuvo una gran mala suerte al hacer contacto con Marc Márquez (Repsol Honda Team) después de un deslizamiento por el número 93. El líder del Campeonato se cayó, Márquez continuó y luego sufrió un problema técnico del contacto anterior que vio a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) atrapado en el fuego cruzado. A partir de ahí, los pitboards salieron para los otros protagonistas clave del Campeonato - Quartararo fuera - y la disposición del terreno después de MotorLand ahora es una historia completamente diferente a medida que el paddock se dirige a Japón.
¿Donde empezamos? Bagnaia se dirigió al campo en la curva 1 después de un comienzo de ensueño desde la pole position, pero fue una pesadilla para varios pilotos detrás de él. Desde el puesto 13 en la parrilla, Márquez ya estaba en el sexto lugar cuando tuvo un momento al salir de la curva 3 y apretó el acelerador, dejando a Quartararo sin lugar a donde ir. El francés chocó contra la parte trasera del RC213V y salió despedido, deslizándose hacia la escapada. Rider ok, pero un 0 en el tablero. Luego, el contacto Márquez-Nakagami que vio al ciclista japonés deslizarse y una gran cantidad de ciclistas obligados a evitar la acción, una segunda toma de gran dramatismo. No mucho después, Marc Márquez también entraría en boxes.
Después de todo eso, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) había saltado del décimo lugar en la parrilla al quinto y luego, de alguna manera, se abrió paso entre otras tres motos para correr un increíble segundo lugar a mitad de la vuelta 1, por delante de Jack Miller (Ducati Lenovo). Team), Bastianini y Aleix Espargaró. Miller luego superó al sudafricano en la vuelta 3 en la curva 1 y Bastianini hizo lo mismo exactamente una vuelta más tarde, poniendo a la KTM en el cuarto lugar, pero aún no había terminado.
Bastianini tampoco lo estaba y continuó su progreso con un movimiento sobre Miller por el segundo lugar en la vuelta 6 en la curva 15, antes de que Binder ejecutara un adelantamiento impresionante sobre el australiano en la curva 4 en la vuelta 7. En un abrir y cerrar de ojos, Miller estaba todo listo. el camino de regreso a la quinta cuando Espargaró también pasó, en la curva 7.
Malas noticias para un piloto de Ducati, pero la futura pareja de fábrica de la marca de Bolonia estaba a punto de entrar en combate por la primera posición, tal como lo hicieron dos semanas antes en Misano. Bastianini hizo el movimiento en la curva 1 en la vuelta 9 y parecía que el piloto de Gresini podría alejarse, dada la ventaja de ritmo que parecía tener sobre Pecco. En cambio, se superó a sí mismo media vuelta más tarde en la curva 12 y fue muy profundo, devolviéndole el liderato a Bagnaia y aguantando apenas a Binder en la chicana.
A partir de ahí, sin embargo, Bagnaia y Bastianini comenzaron a pisar fuerte, su margen sobre Binder aumentó a un segundo completo en la vuelta 12, dos segundos en la vuelta 18 y tres segundos después de solo uno más. Las balas de Bolonia daban vueltas rápidas por Aragón y todavía no había certeza de quién prevalecería. Bastianini miró dos veces la curva 16 y lo pensó mejor, pero ¿habría un último ataque?
¡Seguro que lo habría! Bastianini lanzó un movimiento sorpresa sobre su homólogo oficial en la última vuelta en la cerrada curva 7 a la derecha y pasó, obteniendo una dulce venganza por la derrota en la carrera de casa en Misano. Bagnaia lo persiguió y cuando consiguió una mejor carrera en la última curva, todavía estaba en el equilibrio, pero la línea de meta estaba lo suficientemente cerca de la salida de la curva 17 que Bastianini pudo aferrarse por un margen de solo 0.042. segundos. Otro duelo deslumbrante, y en las dos últimas carreras, eso significa que el total de las brechas entre esos dos en la bandera a cuadros totaliza solo 0.076 segundos.
En cuanto a la otra posición del podio, fue para Espargaró, pero fue un ataque tardío ya que Binder se mantuvo firme durante gran parte de la carrera. Aprilia y Miller siguieron a Binder durante gran parte de la competencia antes de que el 'Capitán' de Aprilia lograra el pase de bloqueo al comienzo de la penúltima vuelta, y eso fue decisivo. Espargaró terminó seis segundos detrás de los dos primeros, pero Binder estaba solo 0,240 segundos detrás de él en la bandera a cuadros, y Miller solo otros 0,585 segundos en el quinto lugar.
Jorge Martin (Prima Pramac Racing) ocupó el sexto lugar después de una batalla tardía con el también piloto de Ducati Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quien llegó séptimo por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Marco Bezzecchi (Equipo de carreras Mooney VR46). Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) obtuvo el puesto 11, siendo el resto de los finalistas en puntos Alex Márquez (LCR Honda Castrol) -que se desempolvó después de una caída en el Warm Up- Maverick Viñales (Aprilia Racing), Cal Crutchlow (WithU Yamaha Equipo RNF MotoGP™) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team). Un total de 20 corredores hicieron la bandera a cuadros con Marc Márquez, Quartararo y Nakagami como únicos abandonos. Nakagami escapó bastante ileso del drama, pero fue declarado no apto para Japón por una lesión en un dedo, por lo que deberá pasar un examen médico antes de su carrera de casa.
Y así, el paddock se despide de MotorLand mientras nos dirigimos a Motegi por primera vez desde 2019. El polvo tardará un tiempo en asentarse, pero es un cambio rápido para el paddock de cara al Gran Premio Motul de Japón, y no hay demasiado. Es hora de recuperar el aliento antes de que la acción vuelva a ponerse en marcha el próximo fin de semana.
Tres corredores, 17 puntos, cinco carreras. Como dice Aleix: ¡VAMOS A JUGAR!
Podio MotoGP™ LR: Bagnaia, Bastianini, A Espargaró
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Enea Bastianini:
"¡Otra buena carrera y buena batalla como en Misano! Mi salida fue difícil, cuando Aleix me adelantó me alejé un poco y perdí algunas posiciones con respecto a donde comencé, pero en la vuelta 9 volví a estar arriba y luego cometí un me equivoqué en la curva 10 y me salí, pero pensé 'bien, ahora tengo que quedarme quieto para cerrar la brecha con Pecco'. Fue muy rápido como Misano y no cometió errores, como Misano, pero en la última vuelta estuve más cerca ¡Y gané! Es increíble para mí estar de vuelta en la cima, y estoy feliz".
"No pensé en qué esquina intentar hacer el adelantamiento, pero cuando vi a Pecco realmente cerrar la curva 5, pensé que era el momento de adelantar y en la curva 7 fui realmente fuerte en esta carrera".
¿Qué hace que él y Pecco sean tan fuertes?
"Pecco y los demás pilotos de Ducati son muy rápidos, pero Pecco tiene sus puntos más fuertes como yo, vamos en las mismas motos y adelantarlo es muy difícil, pero esta vez gané. 48 puntos es demasiado para cerrar la brecha, para mí, pero quiero seguir en esta dirección y ser competitivo en la última parte del campeonato. Veremos qué pasa carrera por carrera, pero tengo una buena configuración para el futuro".
Francesco Bagnaia:
"Hoy era muy importante no cometer errores porque Fabio no tuvo suerte, nos dio una gran oportunidad de recuperar muchos puntos. Fue importante en la última vuelta para terminar. Cuando vi que Enea estaba tan cerca de mí, Solo traté de estar relajado y tranquilo, y pensé que si me adelantaba no quería correr ningún riesgo y terminar de la mejor manera posible, si veía un error o una equivocación lo intentaría de nuevo pero no lo hizo. T. Estoy contento con el resultado, hice lo mejor que pude hoy y creo que marcamos una gran diferencia en comparación con los demás hoy".
¿Qué marca la diferencia para el dúo?
“Para mí, somos, como dijo Enea, somos ocho corredores y tratamos cada día de subir el nivel. Paso a paso vamos creciendo juntos y siempre somos más rápidos. Seguro que Enea está motivada como yo para ganar carreras y estar al frente, y nos estamos empujando unos a otros porque sé que si él es rápido, yo puedo serlo. Es como algo motivador, y tenemos que usar eso para mejorar".
Sobre el Campeonato:
"Ahora está más claro: estamos cerca. 10 puntos ahora es la distancia más baja que he tenido desde el comienzo de la temporada, así que seguro que intentaré pensar en el Campeonato, pero no demasiado. Solo pensaré en Mi preocupación. Sé que Japón no será fácil, tenemos menos tiempo para probar y mejorar la bicicleta, no será fácil. Sabemos que nuestra bicicleta necesita más tiempo para estar preparada en comparación con otras. Pero estoy seguro de que puedo ser competitivo e intentaré trabajar como lo estamos haciendo y terminar las carreras como sabemos hacerlo".
Aleix Espargaró:
"La expectativa era alta llegando a Aragón porque sabía que era una de las pistas de apuestas de la última vuelta del campeonato así que quizás empecé un poco caliente, me caí dos veces el viernes y perdí la confianza. El sábado fue duro, yo En el FP3 no pude meterme entre los diez primeros y a partir de ahí volví a coger confianza, hice una buena clasificación, un tercer puesto sólido, y en carrera también, no tenía ritmo para seguir a Enea y Pecco, Sabía que tenían algo más, pero al final el tercer puesto es súper bueno para el Campeonato y estoy feliz de estar de vuelta en el podio".
Tomando tercero:
“Brad Binder es extremadamente bueno, uno de los mejores pilotos de la parrilla sin duda, no tiene la mejor moto sin duda este año pero siempre está fuerte, siempre sacando lo mejor de la moto. La primera parte de carrera me costó adelantarlo, pudo seguir a Enea! fue una locura. Decidí mantener la calma atrás y esperar a que se le desgaste el neumático y luego en las últimas vueltas cuando vi que su ritmo empezaba a bajar Decidí adelantar. También sabiendo que con Fabio fuera del juego, no podías cometer un error, así que estuve relajado en la segunda mitad de la carrera y obtuve el tercer lugar como una muy buena ventaja".
Sobre Enea y Pecco:
“No es fácil lo que están haciendo y lo que están consiguiendo. No es una sola cosa, no es que tengan la mejor moto, es una mezcla y un paquete. Pecco y Enea están rodando a un nivel muy alto, yo dirían los mejores niveles de sus carreras, y tienen una moto muy fuerte con equipos fuertes y mucha información. Esto es MotoGP, Ducati, Enea y Pecco están haciendo un gran trabajo y los resultados están ahí. Pero lo estamos haciendo un buen trabajo porque estoy a solo siete puntos de Pecco, lo que significa que con Aprilia estamos haciendo un excelente trabajo y estoy extremadamente orgulloso y feliz".
Mirando hacia adelante en la pelea por el título:
“Nunca perdí la fe, siempre creí, incluso en los fines de semana más difíciles como Silverstone y Austria, traté de no terminar 15°, ni chocar, ni 10°, siempre entre los cinco o seis primeros. Esto es lo que me enorgullece de la campeonato que estoy haciendo. Tengo 200 puntos porque en los días malos pude obtener muy buenos resultados, así que ahora solo estoy tratando de disfrutarlo y hacer lo mismo en las próximas carreras. Sé que no será fácil porque ahora vamos a circuitos completamente diferentes lejos de Europa y estos dos muchachos a mi lado son muy, muy fuertes... ¡pero vamos a jugar!".
Aleix Espargaró acaba de superar a Brad Binder al tercer puesto en Aragón
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Ducati asegura la corona de constructores
Después del drama inicial para el habitual líder Yamaha Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y dos Ducati luchando por la victoria, la puerta de la posibilidad se abrió repentinamente para que Ducati retuviera la corona de constructores de manera impresionante al comienzo de la temporada, y lo hicieron. ¡Con la victoria de Bastianini sumando otros 25 puntos para el conteo, la fábrica de Borgo Panigale es la campeona de 2022 con cinco carreras restantes!
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Acosta domina MotorLand para su segunda victoria como novato en Moto2™
El debutante Red Bull KTM Ajo vuelve a protagonizar otro escaparate, con Canet segundo y Fernández completando el podio
Pedro Acosta, de Red Bull KTM Ajo, volvió a estar en lo más alto del Gran Premio Animoca Brands de Aragón, logrando su segunda victoria en Moto2™ y la primera desde que se fracturó el fémur izquierdo en un accidente de entrenamiento en junio. El piloto de Flexbox HP40, Aron Canet, tomó la bandera a cuadros 2.612 segundos atrás en segundo lugar, superando a Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), pero el número 37 amplió su ventaja en tres puntos cuando Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) tomó el cuarto lugar.
En la salida, Fernández consiguió el salto desde la pole position y lideró al dúo del Shimoku GASGAS Aspar Team formado por Jake Dixon y Albert Arenas en las primeras curvas. El ganador del GP de San Marino, Alonso López (CAG Speed Up), lanzó bien, pero luego se desató el drama cuando se estrelló y se desató el caos detrás cuando Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) también cayó al suelo, y varios otros pilotos se vieron obligados a evitarlo. acción también
Al frente, mientras Dixon perseguía a Fernández, Canet pasó a Arenas en la vuelta 1, y también lo hizo Acosta al comienzo de la vuelta 2. Las esperanzas de una pelea se desvanecieron media vuelta después cuando Arenas se estrelló en la curva 12, con Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team) y Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) se unieron a él en el piso momentos después en un incidente separado.
Fernández había sacado un segundo de Dixon en la vuelta 3 cuando Canet y Acosta intercambiaron la tercera posición entre ellos. En un instante, Dixon cayó del segundo al quinto lugar en la vuelta 4 cuando Acosta pasó en la curva 12, Canet en la curva 14 y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en la curva 16/curva 17 a la izquierda. Ogura, que comenzó octavo, intentó unirse a la fiesta en la vuelta 6 en la curva 1, y aunque no pudo hacer que el movimiento se mantuviera en ese momento, el piloto japonés no iba a dejar escapar al británico.
Mientras tanto, Acosta estaba alcanzando a Fernández, reduciendo el margen a menos de un segundo en la vuelta 7. Incluso cuando se salió del Sacacorchos Inverso en la vuelta 8 y le dio el segundo lugar a Canet, todavía estaban alcanzando al ganador de la pole. Acosta compensó su error rebasando a Canet al final de la vuelta 9, pero para entonces ambos estaban detrás de Fernández.
En la vuelta 10, Acosta superó a su compañero de equipo Fernández mientras corrían por la recta de atrás, mientras que era el turno de Arbolino para entrar en una batalla con Canet por el tercer lugar. Eso finalmente se resolvería cuando 'Tiger Tony' pasara por la curva 16/17 en la vuelta 11 y dejara pasar a Canet.
Acosta estaba a un segundo completo de Fernández en la vuelta 14, y dos segundos por encima del líder del Campeonato Mundial después de solo tres vueltas más, pero Canet estaba acechando a Fernández. Hizo su movimiento en el Sacacorchos inverso en la vuelta 19, y nunca miró hacia atrás. Delante de él, sin embargo, hubo tres segundos de aire fresco con solo un puñado de kilómetros restantes y esos fueron los lugares del podio resueltos.
Lejos de resolverse estaba la batalla por el cuarto puesto. Ogura finalmente había pasado a Dixon definitivamente en la curva 16 en la vuelta 15, y se dispuso a lanzar el desafío a Arbolino. Cortaron y cambiaron de posición en las últimas vueltas, con Ogura cayendo por dentro una vez más en la curva 12 de la vuelta 21. Mientras lo hacía, Dixon se deshizo del sexto lugar cuando se salió, pero el duelo entre Ogura y Arbolino continuó. En la curva 16/17 a la izquierda al final de la vuelta, el italiano envió su Marc VDS por el interior, pero no pudo hacer que el movimiento se mantuviera y tuvo que conformarse con el quinto lugar, a solo 0,067 segundos del piloto japonés.
Sexto fue para Fermin Aldeguer (CAG Speed Up), de Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Jorge Navarro (Flexbox HP40), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), este último heredó el décimo como resultado del derrame tardío de Dixon. El resto de puntuadores, a partir del puesto 11, fueron Cameron Beaubier (American Racing), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team), Barry Baltus (RW Racing GP), Alessandro Zaccone (Gresini Racing Moto2™) y Bo Bendsneyder (Pertamina Equipo Mandalika SAG).
Fernández podría haberse perdido la victoria, pero un contrato de MotoGP™ para correr con GASGAS Factory Racing, una pole position de Moto2™ y un podio que construyeron su liderazgo en el Campeonato Mundial no están mal. Su margen sobre Ogura es ahora de siete puntos, con Canet tercero a otros 30 puntos por detrás. Vietti se desvaneció aún más hasta el cuarto lugar, con el déficit del italiano llegando a 52 puntos con solo cinco rondas para el final.
El siguiente es el Gran Premio Motul de Japón, que tendrá lugar en el Mobility Resort Motegi el próximo fin de semana, ¡así que asegúrate de volver por más!
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Moto3
¡Clase maestra! Guevara supera a Sasaki para aumentar su brecha en la cima
El número 28 está invicto en casa después de otra clase magistral en MotorLand, lo que le da una ventaja de 33 puntos.
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