Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 30, 2022

Turismo Deportivo: Potencia Mundial Asiática utiliza Políticas de Estado siguiendo a Santiago del Estero una década después

 





INDIA, Potencia Mundial Asiática, sigue los pasos de Santiago del Estero: 


La República de la India, con una gran industria de la motocicleta, utilizará como política de estado, al Turismo Deportivo a través del MotoGP y su organizadora, Dorna Sport, con el objetivo de darle un gran impulso a la economía, al generar una influencia de inversión extranjera. 



La India, aplicará la misma estrategia que impulsó el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, el doctor Gerardo Zamora, que 10 años antes utilizo esta política para desarrollar un territorio con grandes extensiones, pero que en casi 450 años desde su fundación, siempre fue postergado. 
Tras una década del Gran Premio de Argentina de MotoGP,  junto con Dorna Sport y Grupo OSD,  vienen "aggiornando" un difícil escenario geográfico y poblacional, con zonas casi vírgenes de 4 siglos atrás, y carente de estrategias y crecimiento que diariamente viene surgiendo. Lógicamente que falta mucho por desarrollar, pero quienes habitualmente transitamos la provincia  y conocemos el día a día desde ese 23 de mayo de 2012, n otamos como se viene cumpliendo el significativo Master Plan. 


En el 2012 se presentaba el Master Plan de desarrollo para la provincia de Santiago del Estero, y puntualmente para la Ciudad de Termas de Río Hondo, y fue ahi cuando el gobernador Gerardo Zamora aseguró que: 



 “este suceso permite difundir el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina. Los santiagueños estamos orgullosos de que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.


El Moto GP anunció que sumó al calendario del Mundial de 2023, a la República de La India,  y el Sr. Nand Gopal "Nandi", Ministro del Gabinete del Gobierno de Uttar Pradesh declaró que 


"Este evento proporcionará un gran impulso a la economía al generar una afluencia de inversión extranjera en el estado".



Por su parte, el Sr. Elías Suárez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Santiago del Estero, que preside el doctor Gerardo Zamora destacó que

 "Buscamos posicionar a Las Termas como destino turístico nacional e internacional”.


En tanto que Javier Alonso, Managing Director de Dorna Sport,  ese mismo 23 de mayo de 2012, destacó que con el Master  Plan:  


"Buscamos el Desarrollo de Termas de Río Hondo como lo fue con Jerez de La Frontera repite la experiencia gracias al Gran Premio uno de los puntos importantes que esta presente en cuanto al desarrollo."




Las declaraciones de Javier Alonso en video por el reality del Motociclismo #MotosargentinasTV 







Año 2014 ¿Mera Coincidencia? 

En la web oficial del Boletín de Las Termas de Río Hondo 25 de Noviembre del 2014 en la presentación realizada en el Auditorio de la Cancillería Argentina vemos la foto del Secretario de Estado de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese con el Embajador de La India, Shri Amarendra Khatua. simplemente mera coincidencia...

www.lastermasderiohondo.com




Pedro Varela


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV