Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 04, 2022

¡QUÉ CARRERA! Bagnaia & Bastianini duelo a la bandera en Misano. Se retiró Andrea Dovizioso




0.034 en una foto

Pecco primer piloto Ducati que gana 4 seguidas

¿Un adelanto de 2023? Solo 0,034 separan a Bagnaia y Bastianini después de un verdadero duelo para recordar en la Riviera di Rimini, con 'Pecco' ganando para convertirse en el primer piloto de Ducati en ganar cuatro seguidos.

Informe de prensa Oficial de MotoGP

RESULTADOS COMPLETOS MotoGP

RESULTADOS COMPLETOS MOTO2 

RESULTADOS COMPLETO MOTO3 

MEJORES FOTOS

domingo, 04 septiembre 2022

El Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini 2022 será recordado por un duelo épico entre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™). Los dos italianos se enfrentaron cara a cara en las etapas finales y finalmente se separaron por solo 0.034 segundos en la línea cuando Bagnaia se convierte en el primer piloto de Ducati en ganar cuatro carreras seguidas, un galardón fenomenal que lo lleva al segundo lugar en el Campeonato, 30 puntos detrás de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Maverick Viñales (Aprilia Racing) mantuvo al dúo Ducati honesto durante gran parte de la carrera antes de perder el contacto en las últimas etapas, llegando a casa tercero para otro podio de Aprilia.


Desde la pole, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se escapó fantásticamente bien, al igual que su compañero de equipo Francesco Bagnaia, cuando el italiano saltó directamente al tercer puesto desde la quinta posición de la parrilla. Detrás hubo drama, sin embargo, con Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Michele Pirro (Aruba.it Racing) cayendo fuera de la competencia en la curva 1, los pilotos estaban bien.


Sin embargo, pronto se convirtió en una carrera de desgaste aún más dramática, ya que un par de los primeros favoritos se estrellaron en la vuelta 2, incluido el líder de la carrera, Miller. El australiano se salió en la curva 4 y unas curvas más tarde en la curva 10, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) estaba en el suelo. Ambos jinetes resultaron ilesos y ambos volvieron a montar. El nuevo líder de la carrera, Bastianini, tuvo un momento difícil en la curva 14, ya que el clima más caluroso del fin de semana aparentemente estaba complicando la vida de la clase reina.


En la vuelta 3, Bagnaia lideró por primera vez y rápidamente lo siguió en Bastianini fue Viñales. Más atrás, los dos primeros en el Campeonato del Mundo en ese momento, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), estaban encerrados en P5 y P6. Estaban a 0,8 segundos del cuarteto de cabeza formado por Bagnaia, Viñales, Bastianini y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).


Sin embargo, después de pasar a Aleix Espargaró, Quartararo marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 7 de 27 e inmediatamente comenzó a perseguir a los líderes. El francés superó a la Aprilia por 0,7 s, pero fue entonces el piloto de fábrica de Noale quien marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 9, con los seis primeros, hasta el número 41, divididos por 2,2 s. Sin embargo, una mala vuelta de Espargaró en la vuelta 12 hizo que el español se deslizara a tres segundos del líder y a 1,6 segundos de Quartararo.


Mientras cronometrábamos la distancia de media carrera, los cuatro primeros permanecieron unidos. Bagnaia lideró a Viñales, Bastianini y Marini, con Quartararo a 0,7s de la intensa lucha por la victoria. Luego, en la vuelta 16 de 27, Bastianini se abrió de par en par en la curva 10 para permitirle a Marini pasar fácilmente por el interior. Sin embargo, The Beast volvió a pasar corriendo hacia la rápida curva a la derecha de la curva 11, y en buen momento cuando Bagnaia y Viñales comenzaron a subir la mecha. Mientras tanto, Quartararo perdía terreno en la P5 y Espargaró se encontraba ahora a dos segundos del piloto de Yamaha.


Tras ese error, Bastianini se recuperó con un 1:31.895 para desgranar a Bagnaia y Viñales. ¿Estaba empezando a surgir ese famoso ritmo de carrera tardío? Con ocho para el final, después de un par de curvas desaliñadas de Viñales, Bastianini se abrió camino hasta la segunda posición en la curva 1. La diferencia con Pecco era de 0,6 s. Entonces fue 0.4s. Entonces fue 0.2s. A seis vueltas del final, Bastianini había alcanzado a Bagnaia, pero este último había recibido una advertencia de límites de pista, que se sumaba a Viñales y Quartararo. Viñales, por su parte, también comenzaba a perder contacto y parecía que era Ducati vs Ducati, Italia vs Italia, piloto de fábrica Ducati 2023 vs piloto de fábrica Ducati 2023 por la victoria.


Con cuatro para el final, la tensión iba en aumento. Con tres para el final, todavía tenía ventaja Bagnaia, pero Bastianini fue marginalmente más rápido. Dos para ir, era como estabas. Bastianini pululando, Bagnaia aguantando fuerte. Y todo se reducía a la última vuelta.


En busca de una maniobra de adelantamiento, Bastianini frenó tarde en la curva 4 y estaba fuera de forma, evitando por poco el contacto y el desastre entre los dos. ¿Había terminado esa carrera para la Bestia? No todavía. Se reagrupó rápidamente y cuando llegó la curva 10, la brecha había vuelto a ser nada. Ningún pase llegó a la curva 14 y tampoco a la esquina final mientras la multitud observaba asombrada, pero Bastianini enganchó su GP21 en la salida y amenazó con arrebatarle la victoria en la bandera a cuadros. Tan cerca como es casi visible, Bagnaia aguantó para ganar por 0.034 s, un final increíblemente cerrado entre dos ciclistas fenomenales.


Viñales finalmente terminó a 4.2 segundos de la victoria después de lucir increíblemente fuerte durante gran parte de la carrera, con Marini aguantando P4 para igualar su mejor resultado en MotoGP™; esos son P4 consecutivos para el italiano. Quartararo no pudo competir por los lugares del podio ya que un P8 en la calificación resultó costoso, con el quinto lugar lo mejor que pudo hacer en Misano. La brecha de El Diablo se reduce a 30 puntos en la clasificación general, sin embargo, ahora Pecco actúa como su rival más cercano después de que Aleix Espargaró terminara P6 en Misano, a 4,4 segundos de Quartararo.


Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue un finalista solitario en P7 mientras Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se abrió camino hasta P8, el sudafricano lideraba a Jorge Martin (Prima Pramac Racing) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) a casa. en el top 10.


Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) tomó la P11 después de una vuelta larga por los límites de la pista, por delante del héroe local que se retira, Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team). El italiano se retira de MotoGP™ con un puesto 12 después de una carrera maravillosa, mientras todos se unen para decir #GrazieDovi: lo extrañaremos mucho en el paddock. Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing), Stefan Bradl (Repsol Honda Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completaron los puntos, y Kazuki Watanabe (Team Suzuki Ecstar) se clasificó, terminó y cruzó la meta tercero en el orden a menos de una vuelta. hacia abajo, haciendo un trabajo sólido para apartarse del camino de los líderes. Una penalización de tiempo posterior a la carrera por los límites de la pista (cinco infracciones acumuladas antes de que le dieran una vuelta) lo vio unirse a Oliveria y Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) cayendo fuera del green.


Y así Misano pinta otro glorioso final. Cuatro victorias seguidas; el primer piloto de Ducati en hacer eso en MotoGP™. Bagnaia ha cerrado la brecha a 30 puntos con Quartararo con seis carreras para el final, ya que los tres primeros en el Campeonato están cubiertos por 32 puntos en dirección a Aragón, una pista que Pecco ganó en la temporada pasada. NO te pierdas el próximo enfrentamiento en MotorLand dentro de dos semanas... Ducati tiene incluso un primer punto de partido en la lucha por la corona de Constructores.


Podio MotoGP™ LR: Bastianini, Bagnaia, Viñales

PODIO MotoGP™
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 40'10.260
Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) - Ducati - +0,034
Maverick Viñales (Aprilia Racing) - Aprilia - + 4.212

RESULTADOS COMPLETOS




Francesco Bagnaia: 

"Estoy muy contento. Una gran carrera porque tuve problemas al principio porque el agarre no era tan alto, así que estaba luchando un poco para encontrar algo de agarre, algo de tracción. Pero luego, comencé a sentir que el El combustible bajaba un poco y mi sensación con los neumáticos era cada vez mejor, vuelta a vuelta. Entonces, en las últimas vueltas, estaba tratando de empujar, de abrir una brecha, pero Enea era demasiado rápido. Y nada, yo Estoy muy feliz de ganar hoy. No fue el mejor comienzo desde P5 pero lo logramos, así que estoy muy feliz".

----------------------------------------------

#GrazieDovi: AD04 se despide con estilo


El segundo con más salidas de la historia, podios con tres motos, victorias con dos... y un montón de recuerdos de uno de los grandes protagonistas de la última década de MotoGP™. La historia comenzó en Misano como un comodín de 125cc y termina en la pista con algunos puntos más en la categoría reina.


Lo decimos en serio: ¡GRAZIE DOVI!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moto2

López enciende Misano para una impresionante primera victoria

El novato convierte el ritmo amenazante en una impresionante victoria en la primera carrera cuando Vietti se estrella, Canet gana y Fernández apenas se adelanta a Ogura.


¡Alonso López ya es ganador de un Gran Premio! El novato obtuvo la victoria en la carrera de Moto2™ en el Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini, liderando desde las luces hasta la bandera para llegar al escalón más alto con estilo. Después de perder su carrera en Moto3™ y pasar por la Moto2™ europea, fue una primera victoria emotiva y la primera victoria sin Kalex desde 2019. Un poco más de un segundo atrás, Aron Canet (Flexbox HP 40) llegó segundo a casa para volver a subirse. el podio y pasar al tercer lugar en la general, con Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) ocupando el tercer lugar y con él los puntos de liderazgo. El gran drama vio caer a Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), y con él el italiano cede un lugar entre los tres primeros del Campeonato...

.

López se lanzó bastante bien desde el tercer lugar en la parrilla y, mientras se adentraba en la curva 1, emergió con la delantera, por delante de Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) y Vietti, que logró la pole. A pesar de las agresiones por la espalda, ahí fue donde Vietti finalizó la vuelta parada, por delante de Canet, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Fermín Aldeguer (+Ego Speed ​​Up) y Fernández.


Fernández hizo un movimiento sobre Aldeguer en la rápida curva 15 en la vuelta 2 y se dispuso a tratar de alcanzar a los cinco primeros antes de que Canet pasara a Vietti en su segundo intento y quedara tercero en la vuelta 6. Pronto superó a Arenas también, pero solo brevemente. , y su batalla permitió a López saltarse varias décimas de segundo despejadas. Pronto fue un segundo completo, ya que Vietti volvió a pasar a Canet en Tramonto en la vuelta 8 y luego Canet le devolvió el favor en Río en la vuelta 9.


Sin embargo, de repente, todo terminó para Vietti cuando el italiano perdió el frente y se estrelló fuera de la cuarta posición solo una vuelta más tarde en la esquina de Río. Eso significó que el adelantamiento de Fernández sobre Ogura en Río en la vuelta 11 fue para el cuarto y el liderazgo en vivo del Campeonato Mundial.


Sin embargo, en la parte delantera, López estaba bajando el martillo y estableciendo una nueva marca personal al aumentar su ventaja sobre el entonces segundo clasificado Arenas a 1,2 segundos. Canet luego se abrió paso a través de Arenas a través de la curva 5 en la vuelta 14, pero el hombre en el camino en el chasis Boscoscuro continuó extendiendo su ventaja.


A pesar de una vuelta con un par de pequeños errores, por 20 vueltas hacia abajo y cinco para el final, el margen de López sobre Canet volvió a ser de casi 1,6 segundos, con Arenas tercero por detrás de Fernández y un distante Ogura a continuación. Fernández tomó un par de intentos sobre Arenas para pasar, pero lo hizo poco después.


Mientras tanto, López se mantuvo imparable y le da al chasis Boscoscuro su primera victoria desde que un tal Fabio Quartararo se impuso en Catalunya en 2018, rompiendo una racha de 46 carreras para Kalex. Por detrás de Canet, Fernández finaliza con fuerza en la tercera posición y con ello se pone al frente como Ogura. Arenas llegó a casa poco más de un segundo más atrás en cuarto lugar, de Ogura, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) , y Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) en décimo.


De 31 titulares, solo 17 terminaron, siendo el resto de los anotadores entre los 15 primeros Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) de Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Barry Baltus (RW Racing GP), Cameron Beaubier (American Racing) y Alessandro Zaccone (Gresini Racing Moto2™). Vietti se enfrentó después de su accidente y luego, posiblemente en un intento por capitalizar todas las otras caídas, volvió a salir, pero finalmente cedió. Otro DNF notable fue Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team), quien se coló en la segunda curva de la carrera, y su compañero de equipo para el fin de semana Mattia Pasini también se cayó, al igual que Fermin Aldeguer (+Ego Speed ​​Up).


Eso es un resumen de Misano. Un nuevo ganador de GP y un nuevo líder del campeonato, o al menos el que regresa, ahora se dirigen a MotorLand, ¡así que sintonice más en dos semanas!

PODIO Moto2™
Alonso Lopez (+Ego Speed ​​Up) - Boscoscuro - 40'35.332
Aron Canet (Flexbox HP40) - Kalex - +1.253
Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - +3.305

RESULTADOS COMPLETOS

Alonso López

"Fue increíble, no tengo palabras, porque estoy muy, muy feliz. No me lo esperaba. Creo que la moto fue increíble, estoy muy feliz por Luca porque es un luchador". , y muy feliz por todos los que me apoyan. No sé, no tengo palabras, lo siento. Gracias por el equipo, y todos los patrocinadores que me apoyan, mi familia, mis amigos, todos".


Podio Moto2™: Canet, López y Fernández

-------------------------------------------------------------------------------------

Moto3

Foggia hace historia en Moto3™ en Misano

El italiano llega a casa por delante de Masia, con Guevara tercero y tomando la delantera en los puntos cuando García se estrella


Dennis Foggia (Leopard Racing) hizo otra maravilla en Misano, el italiano logró su tercera victoria en la pista y se convirtió en el primer piloto de Moto3™ en lograr la hazaña en un lugar. Solo superando a Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) e Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) en la bandera, Foggia y sus compañeros de podio lograron grandes avances en el Gran Premio Gryfyn di San Marino a della Riviera di Rimini como ex líder en puntos Se cae Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team).

Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) tomó la delantera desde la pole, pero siguió siendo un tren de carga en las primeras vueltas. Hubo drama temprano para el ganador de Austria Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) cuando quedó atrapado en la vuelta 1, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) fue el siguiente en caer, y luego más drama cuando el ex líder del campeonato Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) resbaló. El número 11 le dio a su compañero de equipo y retador más cercano, Guevara, una gran oportunidad de capitalizar, ya que el número 28 ya estaba a la cabeza, con García reincorporándose pero muy por debajo del orden.

A medida que avanzaban las vueltas, surgieron cuatro contendientes. Guevara lideraba desde Foggia, con Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) y Masia en la persecución. Luego hubo una brecha con otro grupo encabezado por el ex ganador de Misano Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Öncü, con el noveno lugar marcando el comienzo de otro tren de carga.

A ocho vueltas del final, había un sexteto al frente con Foggia a la cabeza. Le seguía Guevara con Masia y Holgado detrás, y Suzuki y Öncü habían recortado distancias al máximo para luchar por el podio. Una vuelta más tarde, la mecha se encendió de repente. Guevara atacó a Foggia en la Quercia, y Masia superó a ambos en un elegante dos por uno. Foggia devolvió el golpe antes de que Guevara lo siguiera, pero ahora el juego estaba en marcha y Holgado y Suzuki comenzaron a ser eliminados del grupo.

Guevara intentó un movimiento para tomar el relevo y volvió al cuarto lugar, con él y Öncü luego apresurándose para encontrar una forma de adelantar en la penúltima vuelta. Pero no pudieron y Foggia llevó a Masia llevó a Öncü llevó a Guevara a la última vuelta.

Öncü se lanzó en picado sobre Masia y pareció tentado de tratar de tomar también a Foggia, pero el turco volvió a colocarse en segundo lugar cuando su KTM corcoveó debajo de él. Masia y Guevara se abalanzaron, y Foggia tuvo suficiente espacio para respirar en el frente después de la barajada. ¿Podría aguantar? El podria. El italiano se convierte en el primer piloto de Moto3™ en ganar tres veces en el mismo lugar, y tanto él como Masia, que llegó segundo a casa, obtienen grandes puntos en la clasificación.

Guevara, sin embargo, toma el relevo en la cima. Aferrarse a la tercera posición significa que le quita el liderato del Campeonato a García, ahora con 11 puntos de ventaja mientras nos dirigimos a una pista en la que ha disfrutado de una gran gloria en las categorías inferiores...

Es probable que Öncü se sienta frustrado con un cuarto puesto, pero atravesó la barrera del dolor en el hombro que se lastimó en el entrenamiento y casi logra el movimiento de la carrera. Holgado finalmente fue quinto y se mantuvo por delante de Suzuki, por delante de otro grupo más grande.

Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) estuvo a la cabeza en P7, por delante de Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) , David Muñoz (BOE Motorsports) y Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI). Joel Kelso (CIP Green Power) tuvo un viaje más solitario a P14, con Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team) tomando el punto final en casa.

Eso es todo de Misano y otro giro en la historia. ¡Sintoniza Aragón dentro de dos semanas para ver cómo la clase de peso ligero se enfrenta a MotorLand mientras se pone en marcha una parte crucial del Campeonato!

Moto3™ PODIUM
Dennis Foggia (Leopard Racing) - Honda - 39'21.864
Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) - KTM -  +0.289
Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.334

FULL RESULTS

Dennis Foggia  

"Fue increíble, hombre. Especialmente en las últimas cinco vueltas, mi neumático estaba completamente hecho, pero estoy muy, muy feliz. Ganar nuevamente aquí en mi casa, por tercera vez consecutiva aquí, estoy realmente , muy feliz, así que me gustaría agradecer a todo mi equipo, a toda mi familia que está aquí para mí".

Podio Moto3 #sanmarinogp

MEJORES FOTOS

Fotos cortesía de motogp.com solo para uso de los medios.
Comunicados de prensa oficiales de MotoGP ™ .

Copyright © 2022 Dorna Sports, All rights reserved.

Motosargentinas medio registrado en Dorna Sports.







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV