Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 23, 2022

Miller, Bagnaia, Quartararo & Aleix Espargaro split by 0.068 at Motegi


 

Miller encabeza a los rivales por el título, Márquez quinto en un top ten cubierto por 0.288 el viernes

Informe Oficial MotoGP Press , viernes, 23 de septiembre de 2022

Jack Miller marcó el ritmo en un Ducati Lenovo Team uno-dos en una sesión de práctica de apertura extendida en el Gran Premio Motul de Japón, pero difícilmente podría haber estado más cerca en la parte superior ya que Miller encabezó a los tres más cercanos en la lucha por el título: Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Aleix Espargaro (Aprilia Racing), y los cuatro se dividieron por solo 0,068. El ganador del GP de Aragón, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), por otro lado, fue el 14º más rápido después de un accidente tardío y buscará más el sábado.


Con un horario especial para el GP de Japón, la única sesión de entrenamientos del viernes de la categoría reina fue larga, de 75 minutos. Si bien eso les dio a los equipos y pilotos mucha flexibilidad para trabajar en las carreras, la amenaza de lluvia en la sesión FP2 del sábado por la mañana, la única otra carrera antes de que se establezca el orden de salida para la Q1, significaba que siempre iba a haber un gran énfasis en ritmo de una sola vuelta. Incluso la aparición de la bandera de lluvia, 30 minutos después, por algunos chubascos muy ligeros no fue suficiente para disuadir a nadie, ya que los ciclistas acudían a intervalos regulares en busca de nuevos slicks de Michelin.


Miller tuvo un período muy breve en la parte superior dentro del primer cuarto de hora de la sesión, pero no fue hasta su carrera final que realmente estableció un marcador. El 'Thriller' saltó del puesto 17 al primero con un tiempo de 1:44.660 mientras daba una vuelta a Motegi con un neumático delantero blando y trasero blando nuevos. Luego, a pesar de que Takuya Tsuda, reemplazo del Team Suzuki Ecstar, aparentemente lo detuvo en la horquilla, fue más rápido nuevamente con 1: 44.509 que no sería superado. Solo por si acaso, Miller marcó un tiempo de 1:44.549 en el siguiente tiempo, que solo sería superado por Bagnaia.


Cuando todos completaron sus ataques de tiempo, Miller estaba de nuevo en la cima, Bagnaia justo detrás y Quartararo subió con un tiempo de 1: 44.558. Aleix Espargaró, que sólo era 14º a falta de un minuto para el final antes de que apareciera la bandera a cuadros, ha realizado una gran vuelta para finalizar la sesión cuarto ya sólo 0,068 segundos del mejor ritmo.


El quinto lugar también fue digno de destacar, ya que Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que nunca antes había recorrido Motegi en una moto de MotoGP™, completó los cinco primeros con un tiempo de 1:44.645 y fue el mejor piloto del equipo independiente en bota.


Luego viene Marc Márquez (Repsol Honda Team). En la pista de casa de Honda, el número 93 se adjudicó el sexto lugar con un tiempo de 1:44.656 después de haber demostrado ser el líder inicial muy temprano en la sesión. Fue un resultado alentador para el ocho veces Campeón del Mundo a pesar de mostrar un evidente dolor en el hombro cuando se bajó de su RC213V al final de una carrera, en lo que es su segunda vuelta después de una cirugía en el brazo derecho. Sin embargo, hubo un percance para MM93, cuando se le enganchó el cuero en la cámara a bordo cuando un miembro de la tripulación volvía a meter su bicicleta en la caja de Honda. Su compañero de equipo Pol Espargaró finalizó séptimo con un tiempo de 1:44.678.


El dúo de Red Bull KTM Factory Racing , Brad Binder y Miguel Oliveira, ocuparon el octavo y noveno lugar, respectivamente, mientras que Maverick Viñales (Aprilia Racing) completó el top 10.


Entre los que esperarán que las previsiones meteorológicas de lluvia el sábado por la mañana no se hagan realidad se encuentran Johann Zarco (Prima Pramac Racing) en el puesto 11 y Bastianini en el 14. Ambos tuvieron caídas tardías, Zarco en la curva 7 después de que Bastianini se cayera en la curva 5, y para este último podría ser un gran golpe para las esperanzas de título que había revivido con su victoria hace solo cinco días en Aragón. . Alex Rins los dividió en el puesto 13, quien estrenó algunas llamativas piezas aerodinámicas nuevas (en la foto a continuación) en la unidad de cola de su entrada del Team Suzuki Ecstar.


Solo queda una sesión más antes de que sepamos con certeza quién irá directamente a la Q2 y quién luchará por salir de la Q1. No te pierdas la FP2 el sábado a partir de las 10:50 (GMT +9), antes de que comience la calificación a las 15:05, hora local posterior. 3 corredores dentro de los 17 puntos hacen que las posiciones en la parrilla sean más vitales que nunca..


VIERNES: TOP 3
Jack Miller (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 1'44.509
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - +0.028
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Yamaha - +0.049

HAGA CLIC PARA RESULTADOS

Bagnaia fue segundo pero a milésimas



Quartararo estaba a solo 0.049 de la cima


Marini fue el mejor Independiente en quinto

---------------------------------------------------------------

Moto2



Fernández supera a Chantra por menos de una décima el viernes

El líder del Campeonato abre el fin de semana en la cima, pero Ogura está cerca en P4


El líder del Campeonato del Mundo de Moto2™, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), tuvo un buen comienzo en su Gran Premio Motul de Japón, ya que fue el más rápido en la FP1, con un tiempo de 1:50.493 para terminar solo 0.084 por delante de Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team). Asia) ya que una lluvia ligera interrumpió el día para la clase intermedia. Sus compañeros de equipo fueron los siguientes: el ganador del Red Bull KTM Ajo en Aragón, Pedro Acosta, fue P3 y el principal rival por el título de Fernández, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), tomó P4 en casa.


Ogura fue el primero en llegar a los 1:51 y en un momento él y Fernández tuvieron vueltas rápidas idénticas, antes de que Fernández llegara primero a los 1:50 con menos de ocho minutos para el final, excepto que no lo estaba. Esa vuelta estaba fuera de los límites de la pista y, en cambio, fue Ogura quien hizo un tiempo de 1:50.885. Chantra luego marcó 1:50.577 antes de que Fernández respondiera con 1:50.493, y esa siguió siendo la vuelta más rápida de la sesión. Acosta obtuvo el tercer lugar con un final de 1:50.783, y Filip Salac (Gresini Racing Moto2™) también se unió a la fiesta con un 1:50.967 antes de que más lluvia hiciera que el ritmo bajara nuevamente.


A pesar de la lluvia, las condiciones mejoraron y luego empeoraron nuevamente en el transcurso de la sesión, no hubo demasiado drama para la clase intermedia. Sean Dylan Kelly (American Racing) se estrelló dos veces, Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) se deslizó y Keminth Kubo (Yamaha VR46 Master Camp) fue el primero en caer, todos los pilotos estaban bien.


Dos titulares clave de cara al sábado ven a Aron Canet (Flexbox HP40) en el puesto 15 y al exlíder del Campeonato Mundial Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) en el puesto 21 con un tiempo de 1:52.573, lo que los coloca a ambos fuera del top 14. ¡Espera a saber si habrá más lluvia el sábado por la mañana cuando Moto2™ regrese a la FP2 a partir de las 9:55 (GMT +9), antes de la calificación a partir de las 13:30!

VIERNES: TOP 3
Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - 1'50.493
Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - + 0,084
Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - +0.290

HAGA CLIC PARA RESULTADOS

Moto3 


Moreira, el más rápido en Moto3™, prueba Motegi por primera vez

El novato encabeza el campo, con Foggia y Sasaki en la persecución mientras la clase de peso ligero evita la lluvia.

MT Helmets - Diogo Moreira de MSI marcó el ritmo en la FP1 para el Gran Premio Motul de Japón, logrando un tiempo de 1:57.252 en la primera sesión de 40 minutos en el Mobility Resort Motegi. Dennis Foggia de Leopard Racing fue segundo en casa de Honda, con Ayumu Sasaki de Sterilgarda Husqvarna Max tercero y el héroe local más rápido mientras busca conseguir otra victoria en el GP.


El líder del Campeonato del Mundo, Izan Guevara, se encuentra dentro del top 14 de corte para la Q2, ya que está en la P7, pero el también piloto del Autosolar GASGAS Aspar Team, y rival más cercano al título, Sergio García fue el 17° más rápido en la FP1 y necesita encontrar más el sábado por la mañana. .


A pesar de la lluvia nocturna y las nubes grises que colgaban sobre nuestras cabezas, la sesión del viernes por la tarde comenzó seca para la clase de peso ligero, lo que permitió una carrera sólida. Hubo cinco chocadores: Taiyo Furusato (Honda Team Asia), Elia Bartolini (QJMotor Avintita Racing Team) y su compañero de equipo Nicola Carraro, Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse). Fellon se dirigió al Centro Médico y será revisado antes de la FP2 tras sufrir dolores en el pie.


La FP2 comienza el sábado por la mañana a las 9:00 (GMT +9), antes de que comience la clasificación a las 12:35.


VIERNES: TOP 3
Diogo Moreira (Cascos MT - MSI) - KTM - 1'57.252
Dennis Foggia (Leopard Racing) - Honda - +0.195
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - +0.241

RESULTADOS COMPLETOS

INFORME DE PRENSA MOTOGP.COM












ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV