Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 30, 2022

Viernes 0.018 divide a los dos primeros en Tailandia GP de Tailandia. MotoGP

 



Diferencia Zarco 1º a Bagnaia 2º = 0.018 milésimas




Información y Fotos oficiales de MotoGP Press


Zarco encabeza a Bagnaia, Márquez cuarto, Quartararo quinto mientras Aprilia busca avanzar
viernes, 30 de septiembre de 2022
Después de dos sesiones de regreso en el negocio en Buriram, está increíblemente cerca de estar en la cima del Gran Premio de OR Tailandia. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) lo tomó por 0.018, con el retador al campeonato  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) , el piloto simplemente negó el primer puesto pero tomó el segundo lugar. Jorge Martin completó un top tres de Ducati y logró que ambos Pramacs estuvieran en los escalones superiores.


El líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP ™) tuvo un día sólido en la tabla de tiempos en quinto lugar, justo detrás de un piloto con un poco de pelea el viernes: Marc Márquez (Repsol Honda Team) . El número 93 valoró mucho sus posibilidades de subir al podiosi corrimos el día 1 y fuimos los más rápidos en la FP1 a pesar de un deslizamiento. Quartararo y Márquez también dieron sus mejores vueltas en la FP1.


En la otra cara de la moneda, tanto el tercero como el cuarto piloto de la clasificación se dirigen actualmente a la Q1 y están fuera de los diez primeros. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) fue 13° y su compañero de equipo Maverick Viñales 15° cuando el nuevo RS - GP aborda Tailandia por primera vez, y Enea Bastianini (Gresini Racing  MotoGP ™) fue 11° el viernes, perdiéndose por solo 0.025.


Aunque llovió de forma intermitente durante el viernes, la pista estaba completamente seca para la FP2 de MotoGP ™. Eso dio a los competidores la oportunidad de trabajar en su ritmo de carrera y mientrasAlex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue el primero de la sesión con un tiempo de 1:31.088 con 10 minutos para el final, todavía no había habido cambios en el top 10 combinado. Eso cambiaría una vez que comenzaran los ataques de tiempo, pero incluso entonces, solo la mitad los 24 participantes mejoraron su ritmo en la FP1. Martín fue el primero en desplazar el referente, luego Bagnaia y finalmente Zarco. El ganador del GP


de Japón , Jack Miller (Ducati Lenovo Team), es el sexto más rápido en general. Estaba frustrado consigo mismo por un error al pasar por debajo de Tetsuta Nagashima (LCR Honda Idemitsu) en los últimos minutos, pero su esfuerzo en la FP1 fue lo suficientemente bueno como para reservar provisionalmente un lugar en la Q2. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) fue séptimo en tiempos combinados, por delante deMiguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) , Rins, y una posición muy mejorada el viernes para Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP ™) .


Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF MotoGP ™ Team) se estrelló en la curva 7, y eso también provocó una bandera amarilla relativamente larga en el Sector 3 cerca del final de la FP2, que afectó a algunos. Crutchlow se alejó con algo de dolor después de perder la parte trasera y ser golpeado de su YZR-M1 en lo que fue su segundo accidente de la sesión, pero el piloto recibió el visto bueno en el Centro Médico. También tocaron piso durante la tarde Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) en la curva 3, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP ™)también en la curva 3 en un incidente separado, y Darryn Binder (equipo WithU Yamaha RNF MotoGP ™) en la curva 7: los pilotos están bien.


Ahora esperamos a ver qué nos deparan los dioses del clima el sábado por la mañana, con Bastianini y Aleix Espargaró entre los que esperan un clima seco nuevamente. ¡Sintoniza la FP3 a partir de las 10:50 (GMT +7), antes de clasificarte a partir de las 15:05!

VIERNES: TOP 3
1  Johann Zarco (Prima Pramac Racing)  - Ducati - 1'30.281
2  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)  - Ducati - +0.018
3  Jorge Martin (Prima Pramac Racing)  - Ducati - +0.190

RESULTADOS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moto2

Dixon y López lideran el camino puertas tempranas

Los dos se alejan de Fernández y Chantra el viernes, con Ogura séptimo


Jake Dixon, del Inde GASGAS Aspar Team, es el piloto a batir tras la carrera del viernes en el Gran Premio de OR Tailandia. Su 1:36.280 lo coloca 0.173 por encima de Alonso López (Beta Tools Speed ​​Up), con el líder del Campeonato Mundial Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) tercero más rápido a pesar de una caída tardía. El ganador del GP de Japón , Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), terminó séptimo y, en caso de lluvia el sábado por la mañana, él también está seguro en la Q2.


Fernández encabezó la FP1 antes de que todos menos tres pilotos mejoraran por la tarde, y Dixon llegó a la cima. López también mejoró después de un problema técnico en la FP1, y Fernández se cayó al final de la sesión, pero el piloto estaba bien y seguía tercero en la general. El héroe local Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) se desempolvó de una caída temprana para aumentar el ritmo y terminar el día cuarto.


Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ocupa el quinto lugar por delante de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), con Ogura en 1: 36.725 en P7. Completando el top 10 estaban Jorge Navarro (Flexbox HP40), Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP ) y Fermin Aldeguer (Beta Tools Speed ​​Up). Filip Salac (Gresini Racing Moto2™) está provisionalmente en la Q2 también a pesar de una caída en la curva 3 con cinco minutos para el final, por delante de Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Cameron Beaubier (American Racing). ).


Aron Canet (Flexbox HP40), sin embargo, está fuera de los 14 primeros después de una segunda caída del día cuando perdió la parte delantera en la curva 12. El español es 16º tal como está.


Vea si la lluvia llega o no el domingo, con el último empujón para los puestos directos de la Q2 en la FP3 que tendrá lugar el sábado a las 09:55 (GMT +7) antes de la clasificación a las 13:30.

VIERNES: TOP 3
1 Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) - Kalex - 1'36.280
2 Alonso Lopez (Beta Tools SpedUp) - Boscoscuro - +0.173
3 Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - +0.284

RESULTS

------------------------------------------------------

Moto3

Sasaki y Suzuki destrozan el campo el viernes

Los dos pilotos japoneses terminan el día con más de seis décimas de ventaja sobre el resto y la acción vuelve a ponerse en marcha en Buriram.


Después de un comienzo húmedo, Ayumu Sasaki aprovechó la FP2 para Moto3™ y estableció un tiempo de 1:43.503 para encabezar el eidl por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) con un tiempo de 1:43.694. El dúo estuvo juntos por más de seis décimas sobre el resto, con Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) liderando ese descanso en tercer lugar con un tiempo de 1:44.330.


El líder del Campeonato del Mundo y ganador de Motegi, Izan Guevara, fue séptimo, seis posiciones por delante de su compañero del Gaviota GASGAS Aspar Team, y rival más cercano al título, Sergio García.


Moto3™ fue la única clase que no había disfrutado de una carrera en seco el viernes por la mañana, pero a mitad de la FP2 el sol apareció y los tiempos por vuelta comenzaron a caer.


Suzuki parecía estar ganando las sesiones del viernes, una húmeda y otra seca (eventualmente), cuando marcó 1:43.694 en los últimos dos minutos antes de la bandera a cuadros. Pero Sasaki golpeó tarde para terminar el día 0.191 segundos por delante. del piloto Leopard Honda y 0,827 segundos por encima de Rossi.


Los compañeros de equipo de Red Bull KTM Ajo, Daniel Holgado y Jaume Masia, completaron los cinco primeros, mientras que Deniz Öncü de Red Bull KTM Tech3 fue un sexto encomiable mientras aprieta los dientes con un dedo lesionado después de su highside en Warm Up hace cinco días en Motegi.


Con la posibilidad de lluvia el sábado por la mañana, era importante que Guevara hiciera el corte entre los 14 primeros para la Q2 al quedar séptimo con un tiempo de 1:44.570. Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), Dennis Foggia (Leopard Racing) y Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) completaron el top 10, por delante de Kaito Toba (CIP Green Power), Andrea Migno (Rivacold Snipers) y García.


Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP) solo 0,004 segundos más lento en el puesto 14, y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) perdiendo solo 0,007 segundos. También fuera del top 14 por ahora está John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) en el puesto 16.


¿Qué les deparará el tiempo a los pilotos de Moto3™ a continuación? La FP3 tiene lugar el sábado a partir de las 09:00 (GMT +7), antes de la calificación a partir de las 12:35.

VIERNES: TOP 3
1  Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna -  1'43.503
2  Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) - Honda -  +0.191
3  Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) - Honda -  +0.827

RESULTADOS


MotoGP Press Información Oficial








ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV