Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 12, 2022

Nuevo doble podio de Ducati en una accidentada carrera en Magny-Cours

Bautista GPFrancia caída provocada por Rea

 

“Creo que el comportamiento de Rea fue inaceptable, porque no fue un simple error, fue un golpe intencional. Fue una maniobra que no se espera de ningún piloto, menos de un campeón del mundo. ..." Bautista

• Regreso a los primeros lugares para Michael Ruben Rinaldi, con su segundo puesto en la Race2, mientras que Axel Bassani fue tercero, entregándole otro triunfo a su Team en la clasificación de Equipos Independientes. Desafortunadamente, Álvaro Bautista abandonó por una caída ocasionada por Jonathan Rea. 

Sensaciones encontradas para el equipo oficial Aruba.it Racing Ducati tras las actuaciones de sus pilotos en la séptima fecha de WorldSBK disputada en el trazado de Magny-Cours de 4.411 metros de extensión. 



Por un lado, la plena satisfacción por el trabajo realizado por Michael Ruben Rinaldi, quien tras partir desde la séptima posición llegó a liderar durante seis giros promediando la competencia, para después terminar como escolta del ganador Toprak Razgatlioglu. 

Por otro lado, la amargura por la caída de Álvaro Bautista, producto de una irresponsable maniobra de Jonathan Rea, que derivó en un toque entre ambos cuando peleaban por la posición de escolta en el transcurso del segundo giro. 


Bautista había obtenido la segunda colocación en la temprana SuperPole Race que determina las primeras posiciones de la grilla de partida y comenzó liderando el pelotón de punta en los movimientos iniciales de la Race2 hasta que, en esa disputa por los puestos de vanguardia, llegó la peligrosa maniobra de Rea que le ocasionó la caída y la pérdida de toda posibilidad para continuar. 

Rinaldi, por su parte, arrancó bien desde el séptimo cajón de la grilla, aprovechó la situación de confusión tras el toque entre Rea y Bautista y escaló posiciones para colocarse tercero por detrás del líder Bassani y su escolta Razgatlioglu. En las próximas ocho vueltas, el italiano del Aruba.it Racing Ducati limó diferencias y se hizo del comando del pelotón, aunque un mejor ritmo por parte del actual campeón reinante, le impidió seguir al frente y debió conformarse con la segunda posición. 


Muy buena fue también la actuación de Axel Bassani, quien con la Panigale V4R que le entrega el team MotoCorsa Racing lideró a todo el grupo durante cinco vueltas. Al final, repitió podio, así como su triunfo en la clasificación para pilotos y equipos independientes. El alemán Philipp Oettl, con la moto del Team GoEleven fue undécimo; mientras que  Luca Bernardi, a bordo de la máquina del Barni Racing Team, finalizó en el puesto 13. 


Con los resultados obtenidos por los pilotos oficiales del Aruba.it Racing Ducati durante el fin de semana en Francia, Álvaro Bautista se mantiene como líder provisional con una ventaja de 30 puntos hacia su más inmediato perseguidor, en tanto que Michael Rinaldi trepó hasta la cuarta posición. 


En la división SuperSport, Nicoló Bulega se recuperó de un sábado para olvidar y volvió a subirse al podio con la Panigale V2 del Aruba.it Racing-Ducati, consiguiendo con este tercer puesto en Magny-Cours un lugar en el sitial de honor por sexta vez en lo que va de la temporada. 

Otros usuarios de la marca en los primeros puestos de esta divisional, fueron Oliver Bayliss (Barni Racing Team) y el poleman Federico Caricasulo (Althea Racing), quienes culminaron octavo y noveno, respectivamente.




Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 - Puesto 2

 “Estoy muy feliz por este resultado. Fue una carrera dura, con mucha lucha por cada posición. Apreté fuerte en la parte central para escaparme mientras era puntero, pero no tuve el ‘grip’ suficiente para contrarrestar la carga final de Razgatlioglu. Es la satisfacción que buscábamos, así como la certeza de que podemos ser siempre veloces”. 


Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Ducati) Race2 - Puesto 3

 “Dos podios seguidos en un mismo fin de semana es una sensación increíble. El resultado es producto del trabajo realizado después de la carrera en Most y que ahora nos permite encontrar la puesta a punto más acertada de cara a las fechas que siguen. Tenemos un gran potencial para seguir en esta senda”. 

 

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 - abandono

 “Creo que el comportamiento de Rea fue inaceptable, porque no fue un simple error, fue un golpe intencional. Fue una maniobra que no se espera de ningún piloto, menos de un campeón del mundo. Por fortuna no tuve consecuencias físicas, pero perdí muchos puntos. Más dolor provoca ver que la sanción a Rea no le impidió perder tanto. Esperábamos una bandera negra en vez de ‘Long Lap Penalty’ que obtuvo como castigo”. 


Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Team WSSP Ducati) Race2 - Puesto 3

 “Fue un fin de semana muy difícil. Trabajamos mucho, encontramos pocos resultados y no sabemos el porqué. Siempre estuvimos un paso por detrás del resto y solo gracias a las caídas que acontecieron en la última parte de la competencia alcanzamos un puesto de podio. Tenemos que volver a enfocarnos y trabajar para obtener mejores rendimientos”. 

-------------------------------------------------------------------------------
Sábado




Magny-Cours: rotunda victoria de Ducati con Álvaro Bautista en el WorldSBK de Francia 


• Octavo éxito de la temporada para el piloto español del Aruba.it Racing Ducati, acompañado en el podio por Axel Bassani, quien fue tercero con la Panigale del MotoCorsa Racing y que prevaleció entre los equipos y pilotos independientes. 


El prolongado período de descanso estival para WorldSBK llegó a su fin con la disputa del capítulo francés del campeonato 2022, séptima fecha del año que se está disputando en el trazado de Magny-Cours de 4.411 metros de extensión. 


Tras cinco semanas de inactividad oficial, Álvaro Bautista, Michael Rinaldi y el equipo Aruba.it Racing Ducati volvieron a entrar en acción en un fin de semana que se inició complicado por la lluvia. En efecto, unos chaparrones intermitentes que cayeron durante la FP1 del viernes impidieron a los pilotos extraer toda la información necesaria, mientras que la tanda vespertina se desarrolló sobre una superficie completamente mojada. 

Por eso fue trascendental trabajar rápido y bien en la mañana del sábado, para poner las unidades a punto y tratar también de encontrar un buen registro para la grilla de partida. 


Arrancando desde la cuarta posición, Álvaro Bautista se mantuvo expectante y capitalizó los golpes de escena que se presentaron en el transcurso del tercer giro. Primero fue la caída de Jonathan Rea mientras marchaba segundo e instantes después una pasada de largo del puntero Toprak Razgatlioglu que lo mandó al fondo del pelotón y que abrió el juego por la lucha en la vanguardia entre Scott Redding y el propio Bautista. A medida que fueron transcurriendo los giros, el piloto del team Aruba.it Racing Ducati fue tomando mayor confianza y aumentando su ritmo, por lo que en la séptima vuelta superó al británico, se hizo dueño de la punta, y no la dejó hasta la caída de la bandera de cuadros. 


Para Michael Rinaldi, en cambio, la carrera implicó una doble recuperación, ya que desde el séptimo cajón de la grilla batalló hasta colocarse tercero, pero una pasada de largo en un sector crítico lo hizo retroceder hasta el noveno lugar. Desde allí, y cuando restaban pocos giros, el piloto italiano volvió a trepar en el clasificador hasta culminar en la sexta posición. 


Mención especial para Axel Bassani, quien a bordo de la Ducati Panigale que le alista el team MotoCorsa Racing se mantuvo en los puestos delanteros y cerró la Race1 en la tercera colocación, obteniendo su segundo podio en WorldSBK, el primero sobre superficie seca (el anterior había sido con lluvia, en Catalunya 2021), y volvió a imponerse entre aquellos que participan con equipos privados, obteniendo aún más ventaja en la punta de la clasificación separada para ese certamen. 

Del resto de los usuarios de Ducati, Philipp Oettl fue octavo con la máquina del Team GoEleven y Luca Bernardi finalizó en el puesto 15 con la unidad que le alista el Barni Racing Team. 


En la división SuperSport, Federico Caricasulo marcó un hito importante para Ducati al lograr la primera Pole Position para el modelo Panigale V2. Desafortunadamente, el italiano abandonó en carrera por un inconveniente mecánico mientras marchaba en la vanguardia y los mejores defensores de la marca fueron Oliver Bayliss (Barni Racing Team) y Nicoló Bulega (Aruba.it Racing), quien marchaban noveno y undécimo, respectivamente, cuando la prueba se interrumpió con bandera roja a raíz de un accidente. 


Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Team Ducati) Race1 - Puesto 1

 “Es un resultado importante en un circuito que no es fácil para nuestras motos. Hicimos una buena elección con los neumáticos y, a pesar que cometí un pequeño error en la partida, por suerte no perdí demasiado terreno. Me tomé todo el tiempo del mundo en obtener confianza, especialmente tras observar las caídas de Rea y Razgatlioglu, por lo que estuve calmo y esperé el momento justo para superar a Redding. Ahora llevo 56 puntos de ventaja, pero mañana será otra jornada intensa e importante”. 


Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Ducati) Race1 - Puesto 3

 “Buscaba con ansias un podio sobre piso seco, para acallar a aquellos que dicen que solo soy bueno en condiciones húmedas. Es éste un resultado que estábamos esperando desde el inicio de la temporada. Ahora debemos refrendarlo mañana, cuando Rea y Razgatlioglu también estén en carrera”. 

 

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Team Ducati) Race1 - Puesto 6

 “Fue una carrera agitada. Arranqué bien y sentí que tenía mucha confianza para exigir el ritmo. Mantuve una velocidad alta constante y eso me permitió realizar todas las superaciones. Lástima el error que cometí en la curva 1 al seguir de largo, porque podría haber intentado un acercamiento a Redding para luchar por la posición de escolta”. 


La actividad de este domingo se reparte entre la SuperPole Racing que determinará las primeras posiciones de la grilla para la segunda competencia y la definitiva Race2. Las competencias tendrán horario de largada (en hora Argentina) a las 06.00 AM y 09.00 AM, respectivamente. 





Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Depto. de Prensa Ducati



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV