Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 24, 2022

'Está bien, si está mojado en el tarde, lo intentaré.` ¡Márquez manda en Motegi!


 

1071 días después, el número 93 VUELVE a la pole

Zarco y Brad Binder se unen al número 93 en la primera fila, con Aleix sexto, Quartararo noveno y Bagnaia 12 para provocar un enfrentamiento serio el domingo.

sábado, 24 de septiembre de 2022

1071 días es un poco menos de tres años; son 50 carreras de MotoGP™ y 25 largadas para Marc Márquez (Repsol Honda Team) . También es el tiempo que ha pasado desde que el ocho veces Campeón del Mundo saliera desde la pole y qué escenario para hacerlo: el mismísimo Mobility Resort Motegi. Después de una racha muy dura para Honda, el número 93 le dio a la fábrica muchas razones para sonreír en casa mientras bailaba bajo la lluvia para encabezar la parrilla con un par de décimas en la mano. ¿Qué traerá una probable carrera en seco el domingo? Todavía no lo sabemos, y Márquez dice que él tampoco. Pero el sábado fue una declaración .



Los titulares se desbordaron también detrás del número 93. El máximo aspirante al título titular es Aleix Espargaró (Aprilia Racing)en el exterior de la segunda fila. El líder en puntos Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) comienza noveno, al borde del tercero. Y completando la línea recta perfecta de los tres principales aspirantes al título, todos corriendo hacia la curva 1 seguida, llega  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en el puesto 12.


Mientras tanto, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) , se estrelló el viernes para mellar su lugar en la tabla de tiempos combinados y luego se deslizó en la Q1, por lo que comenzará P15. Es posible que uno deba abrocharse el cinturón para pasar una buena tarde de domingo...


Sin duda fue un sábado dramático. Después de que se cancelara la FP3 debido al clima adverso y al horario diurno limitado, la clasificación para la categoría reina comenzó un poco más tarde de lo programado, pero el espectáculo no decepcionó ya que la lluvia amainó lo suficiente. La exhibición de Márquez fue asombrosa, y el último retador que mantuvo la pelea hasta la bandera fue Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuando puso un par de sectores rojos. Al final, el sudafricano no pudo completar la deposición y se alinea en P3, pero ocupa su primera primera fila en MotoGP™. Dada la carga que vimos hace solo siete días, eso promete mucho una vez que se apaguen las luces.


Entre el inductor de piel de gallina de Márquez y la pequeña parte de la historia de BB33 hecha en tercer lugar, Johann Zarco (Prima Pramac Racing)pasó de la Q1 a la segunda posición de la parrilla y asegura que la racha de Ducati de 36 carreras seguidas con una moto en primera fila continúa.


Aprilia Racing  emergió como el equipo de fábrica con las mejores posiciones en el agregado, con Maverick Viñales en P4 por delante del graduado de Q1 Jorge Martin (Prima Pramac Racing)  y Aleix Espargaró en P6. Viñales fue otro cuyos primeros dos sectores parecían arruinar el cuento de hadas de Honda de Márquez, pero se quedó corto.


Jack Miller (Ducati Lenovo Team) tuvo una carrera inusual en la Q2 para terminar P7, apuntando más alto el día de la carrera, y el hombre de la clase magistral de clima húmedo en Lombok, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), tuvo un aviso que detuvo su ritmo convirtiéndose en más de P8 en la parrilla. Luego viene Quartararo , que es el mejor Yamaha pero querrá seguir siendo el principal candidato al título por bandera, y con sus rivales más cercanos en línea recta justo detrás de él.


Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completa el top ten, por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) , que ha dado un paso al frente este fin de semana, y Bagnaia en ese humilde 12º. Sin embargo, en seco, ¿cuál es la apuesta más grande que alguien haría contra Pecco últimamente...?


La clasificación marcó el comienzo de algunas historias increíbles en Motegi, y el domingo agregará otro capítulo a cada una. Con poco funcionamiento en seco y un mejor pronóstico para el día de la carrera, podría ser uno de los enfrentamientos más impredecibles en mucho tiempo. ¡Así que asegúrese de sintonizarnos mientras corremos a las 15:00 (GMT +9)!


Los tres primeros de MotoGP™: Zarco, Marc Márquez y Brad Binder
MotoGP™: LOS TRES PRIMEROS
1  Marc Marquez (Repsol Honda Team)  - Honda -  1'55.214
2  Johann Zarco (Prima Pramac Racing)  - Ducati -   +0.208
3  Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing)  - KTM - +0.323

RESULTADOS COMPLETOS

Marc Márquez: "Estoy muy, muy, muy feliz de estar en la pole position. Hoy, por la mañana, ya me sentía muy, muy fuerte en mojado, y luego dije: 'Está bien, si está mojado en el tarde, lo intentaré. Es solo la pole position, es en condiciones de lluvia, pero de donde venimos, en la situación en la que nos encontramos con Honda, es muy importante para todo el personal japonés, es muy importante para mí, es muy importante para el futuro lograr estos pequeños objetivos Mañana, en condiciones secas, será una carrera diferente, será una historia diferente, pero hoy es así, así que celebraremos".


-----------------------------------------------------------------------------------


Moto2

Canet logra la pole mientras los rivales por el título luchan el sábado 

El español encabeza a Aldeguer y Dixon en primera fila, con Fernández 11º y Ogura 13º


Las cosas buenas les llegan a los que esperan, y Aron Canet (Flexbox HP40) tuvo que esperar un tiempo para conseguir la pole del Gran Premio Motul de Japón. Las fuertes lluvias azotaron el Mobility Resort Motegi a solo unos minutos de la Q2, lo que provocó un retraso de más de 90 minutos antes de que el campo se soltara nuevamente. Pero a pesar de tener que volver a aclimatarse a las condiciones, Canet se hizo con la pole por 0.333, con Fermin Aldeguer (Beta Tools Speed ​​Up) y Jake Dixon (Shimoku GASGAS Aspar team) acompañándolo en la primera fila. Los dos primeros en el Campeonato del Mundo, sin embargo, están mucho más atrás ya que el domingo pone mucho en juego en la clase intermedia.


Anteriormente, Canet había caído en la Q1, pero superó eso, antes de que la Q2 se detuviera con poco más de nueve minutos para el final. Cuando finalmente se volvió a abrir el pit lane, el español estuvo inmediatamente en él, dando vueltas cada vez desde unas pocas décimas de segundo hasta más de medio segundo más rápido que el resto. Cuando la lluvia comenzó a amainar, estableció un 2:04.939 justo antes de la bandera a cuadros, arrebatándole el primer puesto a Aldeguer después de que el piloto del Boscoscuro marcara un tiempo de 2:05.272.


Hubo más dramatismo para Aldeguer, ya que ese tiempo de vuelta se eliminó cuando se pensó que lo había colocado en una zona de bandera amarilla, pero se produjo una falla en el sistema y se restableció después de la sesión luego de la verificación manual. Por lo tanto, Dixon es, en última instancia, el tercero gracias a su tiempo de 2:05.669.


Canet también tiene un respiro por delante de los dos primeros del Campeonato en la parrilla. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) podría ser uno de los que hay que seguir en la Fila 2 en quinto lugar, más adelante en el territorio de su compañero de equipo, pero tenemos que retroceder hasta la mitad de la Fila 4 para encontrar al líder del Campeonato Mundial, Augusto Fernández ( Red Bull KTM Ajo), con el héroe local y rival clave Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) un par más atrás en P13.


Están divididos en las tablas de tiempos por Alonso López (Beta Tools Speed ​​Up), también, quien fue uno de los tres que se estrelló en la Q2 y rápido por lo demás. ¿Está la pelota en el campo de Canet el domingo? ¿O los cielos secos cambiarán el juego una vez más? ¡Lo sabremos a las 13:20 (GMT +9)!

PRIMERA FILA Moto2™
Aron Canet (Flexbox HP 40) - Kalex -  2'04.939
Fermin Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) - Boscoscuro -  +0.333
Jake Dixon (Shimoku GASGAS Aspar Team) - Kalex -  +0.730

FULL RESULTS

Aron Canet: 

"Después de esperar una hora en el box, fue muy difícil volver a la pista, con solo siete minutos para estirarme un poco y llegar a la pista. Pero, después de unas condiciones realmente difíciles, volver y conseguir la pole "La posición era realmente buena y las condiciones de lluvia son malas. Mañana será en condiciones secas; completamente diferente. Es bueno comenzar la carrera en la primera fila, mejor que la cuarta o quinta fila, pero así es Moto2, es una categoría muy, muy difícil". , y veremos cómo es mañana".


"Durante el año, hemos sido muy, muy fuertes en todas las pistas, y estoy seguro de que lucharemos por el podio mañana". Motegi es increíble en Moto3 y Moto2 pero mejor en Moto2; más potencia, más movimientos, y es mejor".


------------------------------------------------------------------

Moto3

Suzuki encabeza la parrilla de casa, Guevara noveno con rivales clave por delante

Ogden ocupa el sorprendente segundo lugar como novato por delante de García, Sasaki y Foggia mientras los rivales clave se preparan para llevar la pelea a Guevara el domingo.




Tatsuki Suzuki, de Leopard Racing, se ha asegurado una preciada posición de privilegio en Moto3™ en casa en el Gran Premio Motul de Japón, y nada menos que en su cumpleaños. El piloto japonés hizo el trabajo en casa de Honda, sacando tres décimas del campo en una Q2 muy mojada. El novato Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) hizo una carrera tardía para tomar el segundo lugar, con el aspirante al título Sergio García (Autosolar GASGAS Aspar Team) completando la primera fila, pero a pesar de dos accidentes. Su compañero de equipo y líder del Campeonato, Izan Guevara, tomó P9, lo que lo coloca detrás de sus principales rivales.


Las condiciones eran mojadas, mojadas, mojadas el sábado y eso se sumó al desafío de que muchos en el campo, incluido Guevara, recorrieran la pista por primera vez. El número 28 tiene ese margen de 33 puntos, pero la mayoría de sus rivales clave se alinean por delante: García es tercero y el héroe local Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) encabeza la segunda fila, justo por delante del piloto al que persigue en la clasificación. tercero: Dennis Foggia (Leopard Racing).


El último piloto japonés en ganar en cualquier categoría en Motegi fue Hiroshi Aoyama en 250cc en 2006. ¿Serán Suzuki o Sasaki los siguientes? ¿Puede Guevara hacer más ganancias? Las luces se apagan para la carrera a las 12:00 (GMT +9), ¡así que sintoniza para descubrirlo!


PRIMERA FILA Moto3™
1  Tatsuki Suzuki (Leopard Racing)  - Honda - 1:57.868
2  Scott Ogden (VisionTrack Racing Team)  - Honda - +0.322
3  Sergio García (Autosolar GASGAS Aspar Team)  - KTM - +0.542

RESULTADOS COMPLETOS






















ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV