Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 17, 2015

BONETTO: "SAN JUAN SERÁ UNA CARRERA MUY DURA"

Lucas Bonetto disfruta de un gran presente tras su victoria en el Desafío Ruta 40 – Dakar Series y ahora ya piensa en su próximo objetivo, el Rally de San Juan, que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio y que marcará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015

“San Juan va ser una carrera muy dura pero entretenida. Los caminos de esa provincia son ideales para esta especialidad y, con una carrera de tres etapas, vamos a tener muchos kilómetros en terrenos que sirven para desarrollar las máquinas y entrenar de cara al próximo Dakar”, afirmó el piloto de Tierra del Fuego que marcha adelante en el torneo, dentro de la categoría Quads, tras su victoria en el Desafío Ruta 40.

Con respecto al éxito en la primera fecha, Bonetto señaló: “Fue una carrera muy buena para nosotros porque nos sirvió para tomarnos revancha del año pasado –había abandonado en los últimos kilómetros de la carrera cuando lideraba con comodidad-, y pudimos arrancar el año de la mejor manera. Además nos sirvió para probar desarrollos que nos sirven para el futuro. Apostamos a la confiabilidad por sobre la velocidad y creo que vamos por el camino correcto”.

El líder del certamen destacó lo importante de estas carreras para evaluar el funcionamiento del Quad y para el crecimiento como piloto, y comentó: “Son bancos de prueba muy importantes para comprobar el funcionamiento de varias piezas y además nos sirven para ir mejorando como pilotos. Este tipo de pruebas te ayudan a crecer como pilotos ya te hacen más inteligentes para correr, uno aprende cuando acelerar a fondo y cuando regular el ritmo; detalles que son importantes”.

Por último, el piloto de Honda hizo hincapié en lo competitivo que se tornó la categoría y lo luchada que será esta temporada: “hay muy buenos pilotos, quizá no tenemos tanta experiencia como Sebastián Halpern ni Sergio Lafuente, pero hay un pelotón de punta que tiene a pilotos jóvenes muy veloces como Nelson Sanabria, Jeremías González Ferioli , por lo que cada carrera va a ser muy peleada”, concluyó.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV