Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 29, 2015

Pierluigi volvió al triunfo en Goiânia

 El argentino logró su primera victoria de la temporada en el Campeonato Brasilero de Velocidad en una definición fantástica.

Este fin de semana se disputó la 3ra. fecha del Campeonato Brasilero de Velocidad en el Circuito “Ayrton Senna” de la localidad de Goiânia. En la categoría mayor, la Moto 1000 GP, fue de la partida el piloto de San Isidro Diego Pierluigi, quien pudo coronar con un triunfo un fin de semana que se dio de menor a mayor para sus aspiraciones.

El experimentado rider argentino pudo tomarse revancha con este trazado al cual arribaba con sed de revancha por lo sucedido el torneo pasado, donde tras lograr la pole position y venir desenvolviendo un gran papel en segunda colocación, fue al suelo sufriendo una lesión en uno de sus hombros. 



Para esta cita, Diego y su Kawasaki del equipo JC Racing, llegaron muy bien preparados y con serias chances de pelear de lleno por la victoria, objetivo que pudieron cumplir tras trabajar duro y no dejar de probar nada en las sesiones de prácticas libres.

El sábado, en una jornada calurosa, este protagonistas debió hacerle frente al desgaste de neumáticos y resolver una puesta a punto que pueda contrarrestar este efecto y le permita obtener un buen cajón de largada. Pudo lograrlo y se hizo con el segundo mejor crono, por detrás del líder del campeonato Matthieu Lussiana (Francia).

Ayer, el desafío era muy importante, porque además de sentir mucha confianza en su moto y su equipo, el piloto necesitaba demostrarse a si mismo que estaba en condiciones de doblegar la fuerza del francés y poderse llevarse la cuadriculada sobre él.

Al momento de largar, Diego movió bien y en segunda colocación por detrás de Lussiana, y así transitaron un puñado de vueltas, escapados del resto de sus rivales y siempre el argentino bajando los tiempos y asediando sin respiro al francés.

En las últimas vueltas las posibilidades del argentino eran cada vez más grandes hasta que se hicieron realidad con el sobrepaso y la obtención de la punta. Fue una definición muy apretada y con maniobras electrizantes, pudiendo prevalecer la constancia y la seguridad de Diego para poder imponerse nuevamente en una final de este tan prestigioso campeonato.

En declaraciones posteriores por las redes sociales se lo notó muy satisfecho por la tarea cumplida, y orgulloso de haber vuelto al triunfo en uno de los certámenes más importantes del mundo.


Por Ignacio Macagno- Revista El Óvalo

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV