Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 26, 2015

Rossi se destapa con una fantástica pole en Assen para el Movistar Yamaha

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi consiguió una fantástica pole position en La Catedral registrando un nuevo record de pista en Assen. Su compañero, Jorge Lorenzo logró un ritmo muy competitivo pero durante el qualifying no pudo asegurarse una buena posición de partida y saldrá desde la tercera fila.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi se desmarcó hoy de los malos resultados durante el qualifying de las últimas carreras y con un nuevo récord de pista (1’32.627) se alzó con la 61 pole position de su carrera. Su colega de box, Jorge Lorenzo, intentó el máximo para conseguir un buen resultado en parrilla pero finalmente hubo de conformarse con el octavo mejor 
tiempo, lo que le relega a la tercera fila de parrilla. 


















En esta ocasión fue Valentino el que partió antes que nadie en pos de una vuelta limpia en la tanda de clasificación del Gran Premio TT de los Países Bajos. Rossi marcó temporalmente el mejor tiempo pero minutos más tarde cayó hasta la octava posición. Con su tercera vuelta lanzada, en cambio, logró escalar varias posiciones y terminar quinto.


Tras regresar a boxes, el italiano se preparó para el ataque definitivo. Con gomas nuevas Rossi salió a darlo todo en su segundo intento contra el crono. Tras caer de nuevo hasta la octava plaza, el nueve veces campeón del mundo se motivó aún más y en su última vuelta logró enmarcar un tiempo histórico en Assen al parar el reloj en 1’32.627, más de ocho décimas más rápido que el récord previo, en posesión de Marc Márquez. .

Su compañero, Jorge Lorenzo, también ofreció un buen rendimiento, especialmente durante la primera salida a pista. Con una estrategia distinta, saliendo el último de boxes, el español, que había firmado una excepcional FP4 con gomas usadas, persiguió su mejor vuelta con ahínco. Con un tiempo de 1’33.146, Jorge se situó eventualmente tercero, y en su segundo giro rápido mejoró 29 milésimas, poco antes de volver al pit-lane en busca de gomas frescas.

Volvió a pista cuando faltaban seis minutos y en su primer intento consiguió rebajar su tiempo, mejorando en casi una décima, pero fue incapaz de firmar una mejor vuelta, lo que le dejó a 0.415 segundos del tiempo registrado por su compañero de marca. Jorge terminó octavo, lo que le obliga a salir desde la tercera fila de parrilla.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV