Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 02, 2021

MORA, TOP TEN y ABANDONO. NACIMENTO P11 y TAMBIÉN ABANDONO.

Facundo Mora #24

 

Los argentinos Facundo Mora (San Juan) y Julián Nacimento (Corrientes) disputaron la 3° fecha del Campeonato Yamaha R3 Talent Cup en el circuito de Goiania.

 

Mora finalizó 10° el sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.

 

Nacimento fue 11° en la Carrera 1 y en la 2 del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.

 

EL DÍA a DÍA

 

El sábado en Clasificación, después de haber estado 2° en la Crono 2, Facundo Mora terminó clasificando en 14° lugar. En tanto el correntino Nacimento fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.

 

En la carrera 1 tanto Mora como Nacimento se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez. Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo quedó en el 10° puesto y Julián en el 11°, sumando ambos puntos.


 En la carrera 2 Facundo tuvo mayor protagonismo durante las casi 12 vueltas de la final. Cuando se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, el sanjuanino debió abandonar por rotura de su moto. Nacimento venía 13° y sancionado por falsa largada y finalmente fue al suelo sin consecuencias terminando la carrera pero en la última colocación.

 

"El domingo en Warm Up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la carrera 2, en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera", contó Nacimento sobre lo sucedido en la última carrera en Goiania.

 

Por su parte Mora dijo “Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado para luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”, indicó Facu que, junto a Julián, regresarán a Argentina para seguir entrenando y luego a principios de octubre tendrá nuevamente retorno a Brasil para las últimas dos carreras de la Temporada 2021.

 


Julián Nacimento #102

 

Próximas Fechas: 

7° y 8° Carreras -  22, 23 y 24 de octubre – Curvelo

9° y 10° (Coronación) 26, 27 y 28 de noviembre - Goiania 

Prensa  Jorge Pablo Piccolo





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV