Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 02, 2021

ACARA: Se patentaron en julio 29.323 motovehículos

 
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 29.323 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 25,3% ya que en julio de 2020 se habían registrado 23.411 unidades. 

Si la comparación es contra el pasado mes de junio se observa una baja del 2,7% ya que en ese mes se habían registrado 30.143. De esta forma, en los siete meses transcurridos del año se patentaron 197.866 unidades, esto es un 47% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 134.633.


El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos, y como ya hemos mencionado, la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, desde el inicio de la pandemia continua acercando la gente a los concesionarios. Conscientes de que necesitamos sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos, estamos solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos, algo que creemos que puede darle el impulso que necesitamos para completar un buen año. Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.


Por su parte Carlos Movio, Director Institucional de ACARA completó: “la actual demanda continua con un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%, por eso hay seguimos con una mesa de trabajo permanente, junto a la Secretaría de Industria, para que otros segmentos incrementen una mayor disponibilidad de unidades, porque es la parte de la oferta que necesitamos que crezca y que termine impactando en mayor actividad y rentabilidad”.


En cuanto a la participación, no se observan grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.315 unidades seguida por Motomel, que con 4.013 se afirma en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición, por tercer mes consecutivo y deja a Gilera cuarta con 3.231 unidades. En el quinto escalón por segundo mes consecutivo se ubicó  Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.


En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido por la Gilera Smash, que por segunda vez en el año quedó segunda. La Motomel B110 recupera la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.


Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.


 




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV