Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 22, 2014

"CACHA" RODRIGUEZ EL MEJOR ARGENTINO DEL DESAFIO GUARANI

Honda Motor de Argentina, de la mano del Honda Racing Argentina Rally Team, sorteó con éxito la primera etapa de la segunda fecha del Dakar Series Sudamericano que se está desarrollando en Paraguay. Pablo Rodríguez, campeón nacional 2012 y 2013 del Rally Cross Country, montando su Honda CRF 450 X Rally se ubica quinto a poco más de 20 minutos del líder de la prueba, el chileno Francisco "Chaleco" López. Su compañero, Javier Pizzolito, debió abandonar por una falla eléctrica.

Se sabía, a priori, que la primera etapa del Desafío Guaraní, Asunción-Asunción, sería la más dura de toda la semana. Se estimaba también que la posición en la ruta se transformaría en un condicionante ante la abundancia de lodo y barro.

Tras una parte de montaña con caminos típicos de rally, los 373 km selectivos, combinaron senderos escondidos entre la vegetación en medio de subidas y bajadas entre pastizales, y finalizaron con una ruta más ancha, donde se podía dar "gas" al acelerador.

De todas maneras, al kilómetro 103,62 donde se produjo la neutralización de la etapa para el reabastecimiento de combustible, los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team ya presentaban realidades diversas.

"Cacha" con un sexto lugar parcial a 7 minutos del líder provisional, el chileno Francisco "Chaleco" López se transformaba hasta allí en el mejor argentino clasificado. Además manteniendo las expectativas de poder recuperar terreno en los restantes 270 km de la etapa.

En tanto, Pizzolito aparecía en el puesto 21 con más de 48 minutos cedidos respecto al puntero, quedando condicionada su carrera de manera prematura ante un problema que se manifestó en su Honda CRF 450 X Rally.

"La moto tuvo una falla eléctrica que nos dejó sin posibilidades de continuar hoy, pero tenemos un gran equipo trabajando y hemos podido recuperar la moto para reengancharnos mañana. Soy consciente que no hemos podido cumplir con los objetivos iniciales planteados, pero aún así la idea es sumar kilómetros y navegación", dijo el ganador del Desafío Ruta 40, una vez arribado al campamento de Asunción."

Respecto al desarrollo de la etapa remarcó que "se complicó desde el comienzo. La falla eléctrica apareció en el km 80. Una lástima. Lo poco que anduve fue duro. Tuvimos que cruzar un bañado de unos 700 u 800 metros, muy profundo, con casi medio metro de agua. No recuerdo nada igual. Después mucho barro como era de esperar".

Si bien la etapa no tuvo navegación por GPS, era clave tomar todas las referencias de la hoja de ruta para no equivocar el camino y respetar todos los controles de velocidad.

Se sabía que sería una etapa exigente desde el principio al final. Así la encaró Pablo Rodríguez, logrando finalmente arribar a la meta en el quinto puesto a 20m21s del ganador del día, "Chaleco" López.

"Fue una buena etapa, muy dura, con mucho barro. Un terreno muy pesado. Creo que nunca corrí así. Incluso se me hizo una jornada más larga de lo que tenía previsto. La Honda CRF 450 X Rally funcionó muy bien y pensando en la etapa maratón tenemos todo en condiciones. Físicamente estoy bien. Fue un buen arranque", resumió el rider del Ala Dorada que luce el #3 en el dorsal.

La segunda jornada no dejará de ser extrema pues tendrá características especiales. La carrera partirá desde la capital guaraní hacia Ciudad del Este siendo el turno de la Etapa Maratón y por ello los vehículos no podrán recibir asistencia de sus equipos al finalizar el parcial. Los riders deberán hacer de mecánicos para alistar el vehículo de cara a la siguiente jornada. Este tramo constará de 247km de sección selectiva sobre un total de 516 km a través de los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canideyú y Caaguazú.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV