Comunicado de Prensa Ducati Argentina
Buenos Aires, 16 de octubre de 2022
Comunicado de Prensa Ducati Argentina
Buenos Aires, 16 de octubre de 2022
Podio de MotoGP™ LR: Márquez, Rins, Bagnaia
domingo, 16 de octubre de 2022
#MOTOCICLISMO #MOTO #TURISMO
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 31.797 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 19,9% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 39.676 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 3,1% ya que en agosto pasado se habían patentado 32.811 unidades. De esta forma en los nueve meses acumulados del año se patentaron 320.226 unidades, esto es un 16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 275.833 motos.
El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “en septiembre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, ha tenido su impacto, ya que tuvo un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando por encima de 16% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Proyectamos un crecimiento para este año superior al 15% y poder completar el mismo cerca de las 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector", completó “Hori” Jack.
En cuanto a la participación, se observa solo un cambio de posiciones en los primeros puestos este mes, Honda sigue liderando el mercado con 7.785 unidades, con 4.339 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, Corven sube una posición y se ubica tercera con 3.628 unidades y pasa a Zanella que ahora esta cuarta con 3.567 unidades. Gilera, que supo estar tercera hace pocos con meses, cierra el top five con 3.008 unidades patentadas.
En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición hace algunos meses. Tercera se ubicó la Corven Energy 110 que pasó a la Gilera Smash y la dejo cuarta en septiembre, pese a que lideró durante gran parte del año pasado, y cierra el top five la Keller KN 110-8, que estaba en la sexta posición hace tres meses, pero escaló una y allí se consolidó.
CW 895.
MotoGP 2022 Jornada 17
INFORME OFICIAL MOTOGP PRESS
sábado, 01 octubre 2022
INDIA Potencia Mundial Asiática sigue los pasos de Santiago del Estero:
Kevin Benavides - Red Bull KTM Factory Racing - Rally de Marruecos 2022
Información y Fotos oficiales de MotoGP Press
"Era por abajo" Palacios... Era los expertos debían aprender a manejar las nuevas tecnologías...
Baratijas por Oro...
Desde 1987 tuve la oportunidad de tener mi primera computado de escritorio y en 1991 de gira y vendiendo como gerente especializado de motos adquirí mi primera notebook,. nunca imaginé que quienes debían dar las clases de capacitación y nuevas tecnologías a "los cerebros" del negocio se iban a quedar con los cargos de los "expertos"...
Tal vez el recambio generacional de los cuadros directivos y gerenciales en las empresas sumado a la brecha tecnológica haya provocado un espacio para quienes tenían que venir a enseñar computación e inglés en las empresas en el año 1991 época donde predominaban los economistas, contadores y abogados encuentra en el siglo XXI
el poder de los medios - Industrias B2B - Axioma B2B Marketing
Cuando se trata de estrategias de Marketing B2B, aquellos que se enfrentan al reto de generar resultados en sus planes de mercadeo, tienen objetivos como posicionar su marca, atraer clientes potenciales, lanzamientos de productos/servicios, expansión de marca y hasta fidelizar a sus usuarios, gracias a la difusión de sus mensajes. Sin embargo, muchas iniciativas fallan al intentar aplicar las mismas tácticas que en las estrategias B2C, pues el abordaje debe ser diferente cuando se pretende hacer negocios de empresa a empresa.
De allí radica la importancia de pensar en los medios especializados como herramienta, ya que éstos cuentan con audiencias capturadas, a las cuales les están hablando constantemente, atacando nichos bastante específicos.
Se trata de medios impresos de comunicación, portales web e incluso eventos que tocan temas sumamente concretos, centrados en una industria, representando así los intereses y necesidades de comunicación e información de segmentos de mercados reducidos.
Tip: 6 beneficios de la publicidad en medios especializados para su negocio B2B
Supongamos que en su industria existe un micro universo de 5 mil posibles clientes, esto supone un número bajo si se tienen en cuenta los volúmenes que usualmente las campañas de marketing manejan.
Es entonces, cuando se hace necesario no sólo hablarles desde campañas típicas de Google o Redes Sociales, sino desde publicaciones o apariciones en medios especializados, pues de esta forma se podrá llegar directamente a los decisores de compra e influenciadores de cada sector.
¿Cuáles pasos debería seguir antes de iniciar?
Antes de iniciar, es vital evaluar cuál es su producto o servicio, quiénes son sus clientes ideales y así ir perfilando el BANT, una construcción de su comprador ideal en términos de presupuesto, autoridad, necesidad y tiempo.
Llevar a cabo una investigación de mercados permitirá entender cuál es el comportamiento del cliente objetivo, qué medios utiliza para informarse, qué tipo de eventos prefiere y cómo es posible llegar a él.
A partir de allí, le recomendamos ejecutar un plan integrado de mercadeo con estrategias de pauta en medios especializados que tenga como objetivo generar respuestas o acciones posteriores de los clientes que son expuestos a estos mensajes.
Como atenuante, las inversiones en campañas digitales tradicionales pueden llegar a ser mucho más altas que buscar colaboraciones con medios especializados. Además, las audiencias que frecuentan los medios especializados van en busca de solucionar necesidades concretas, esto permite que estén mucho más calificados de lo que podrían estar en otras plataformas. Piense en poder llegar tanto a influenciadores como decisores de compra a través de un mensaje eficiente y altamente orientado a la conversión.
Los beneficios de sumarse a una estrategia que tenga en cuenta los medios especializados son variados, si se piensa en el ahorro de dinero y optimización de recursos.
Cuando recurrimos a implementar este tipo de promoción, podemos saber de antemano el costo y tener una estimación clara del alcance, esto hace que los procesos de forecast (pronósticos) no sean tan complejos, además de tratar directamente con los encargados de cada medio.
Además, aparecer en estos medios permite aumentar su visibilidad, lo cual representa también crear nuevas alianzas con diferentes negocios, todas encaminadas a mejorar nuestros productos o servicios.
Y en términos generales, estar en los lugares adecuados nos ayuda a ser reconocidos como figuras y empresas de autoridad en un tema, generando una fuerte conexión entre nuestros servicios y un mercado específico.
¿Que tal comenzar ya a implementar una estrategia de promoción en medios especializados?
Cómo cautivar a su público objetivo
https://www.axiomab2b.com/blog/marketing-b2b-es/el-poder-de-los-medios-especializados-en-estrategias-de-marketing-b2b-2/
Publicado en Marketing B2B
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https://anqacomms.com/es/la-importancia-de-la-presencia-en-medios-especializados/
por Rocío Fernández abril 3, 2020PR & comunicaciones
Los medios de comunicación especializados (o trade media, en inglés) se dedican a un tema, sector o industria en específico. Se caracterizan, entre otras cosas, por presentar la información a su audiencia con una mayor profundidad, y juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación de las compañías en lo que a proyección exterior refiere.
Te presentamos a continuación tres factores fundamentales por los cuales la aparición en medios especializados debe ser tenida muy en cuenta.
1 Segmentación: A veces se incurre en el error de no prestar a los medios especializados la suficiente atención por creer que su alcance es menor.
En esta instancia lo que importa es la calidad del público
Por lo general, la audiencia de estos medios consiste en profesionales fuertemente vinculados a la industria o al tema central cubierto por dichos medios, lo que los convierte en un público sumamente relevante.
y el aumento de visibilidad de la compañía podrá traer aparejado el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo.
Los medios especializados son fuente de consulta de medios y periodistas no tan especializados cuando deben abordar temas específicos que están fuera de su área de experiencia cotidiana.
2 Profundidad y volumen de la información:
Claramente quedan expuestos por la falta de capacidad de los cuadros "Profesionales" pues no tienen los conocimientos del negocio. Es el motivo principal por el cual embarullan con terminologías modernas y marketineras, al estilo del brillante conjunto humorístico musical Les Luthiers y les venden como a los indios (dueños de empresas):
Baratijas por oro, perdiendo el foco del negocio y corriendo como hámster en una rueda gigante quemando dólares en acciones que no se convierten en operaciones pero si en métrica de cantidades de clic que tienen un excelente retorno (baratijas) de la inversión (Oro).
3 Credibilidad y reputación: Los medios especializados en un sector o temática vinculados a la empresa u organización se establecen relaciones profesionales a largo plazo. El medio se da cuenta lo confiable y profesional que es la información que suministra Honda. Yamaha, etc. al público consumidor, sean redes de concesionarios, talleres especializados, compradores de motos por unidad o por flota de centenares de vehículos perciben y saben tienen credibilidad para constituirse en un #1 del sector creíbles y con reputación.
Los que evitan y esquivan a los medios especializados son aquellos que saben que la empresa, y productos que venden no son confiables, ni creíbles y muchas veces su reputación es a través de quienes su actividad principal es a través de dinero.
Una empresa confiable es aquella que lanza al mercado un producto y tiene las respuestas desde el mismo armado en su planta de producción, y tiene una red de concesionarios confiables llegan al público con productos en un precio justo a su calidad y respaldo, y cuyos directivos más de una vez aprenden de los medios especializados de comunicación y otros referentes experimentados incorporando las nuevas tecnologías y conceptos.
Los dueños de empresas han delegado en CEOS sus empresas y así se han ido profesionalizando las diversas actividades pero, en un momento que no puedo determinar, lo virtual / Digital le ganó a lo real y el scanner daba con precisión milimétrica lo que históricamente los ingenieros y mecánicos detectaban con sus estudios, capacidad y oficio.
Comenzando un dilatado período de re cambiadores de partes pues el scanner dice que hay una luz prendida en el tablero y que el problema está en el motor, por ejemplo, pero nunca sabrán solucionarlo como lo hacían los idóneos, los de oficio tanto ingenieros, mecánicos que no conocían lo digital, lo virtual pero sabían que tornillo apretar para arreglar el problema y que la luz del tablero deje de mostrar la herramienta de service.
En cambio ha pasado que el desconocimiento a lo virtual, digital y nuevas tecnologías llevó a la eliminación del personal experimentado y el negocio comenzó ser conducido por quienes debían dictar el aprendizaje del uso de nuevas herramientas cómo las estadísticas.
han llevado a una gran confusión a quienes deciden en las empresas y han comenzado a manejar de acuerdo a los números perdiendo de foco que la principal herramienta son las del trabajo, las de vender motovehiculos con prestaciones razonables, con sus partes fabricadas y ensambladas con experiencia y perfección utilizando todas las nuevas herramientas modernas
Colegio Publicitario:
https://www.colegiopublicitarioscv.com/la-publicidad-en-medios-especializados/
La Publicidad En Medios Especializados
Las marcas requieren cada vez más de una comunicación más especializada con el fin de poder lograr sus objetivos. Existen sectores donde la competencia es muy alta y donde es imprescindible destacar para poder llegar a su público objetivo. Es por ello que la publicidad en medios especializados se ha convertido en algo primordial para multitud de marcas.
Las grandes empresas dominan sus sectores haciendo que las pequeñas y medianas empresas no resalten. Es por ello que muchas de ellas optan por estrategias más agresivas o suelen buscar oportunidades donde otras empresas no las encuentran.
Los principales objetivos de las marcas suelen ser posicionarse, atraer nuevos clientes potenciales, lanzamientos de productos o servicios que destaquen, expansión de la propia marca e incluso fidelizar a sus clientes. Todo esto se consigue gracias a la difusión de sus mensajes de la publicidad en medios especializados. Es por ello que resulta de gran importancia tener un mensaje muy bien definido y saber dónde y cómo comunicarlo.
En ello radica la importancia de los medios especializados como herramienta principal. Estos cuentan con audiencias capturadas, a las cuales les están comunicando de manera constante, atacando nichos muy específicos. La comunicación no entiende de límites y es por ello que todos los negocios pueden lograr salir en medios especializados.
Entender a su target y conociendo las necesidades del sector en el que se encuentra ofrece la oportunidad de llegar más lejos en el mercado. Es necesario organizar un plan publicitario para saber cautivar a quién influencia la compra o al decisor de compra final. Por ello se debe tener consciencia de ello para dar en el blanco con el mensaje.
Es importante resaltar que la inversión publicidad tanto digital como impresa o eventos de carácter especializados, es siempre una opción ideal y casi siempre ganadora para las empresas. Los medios especializados conocen a su público, esto les permite enfocar una estrategia especializada dirigida a cada perfil que interesa a la empresa. Esto consigue saber que el mensaje es recibido por la audiencia correcta permitiendo una inversión óptima.
Una de las cosas más importante es conocer a tu audiencia. Lo primordial no es llegar al mayor número de personas sino que el mensaje sea recibido por tu target. Si el mensaje llega a la audiencia correcta, conseguirás mejores resultados. Por lo contrario, llegará a mucha gente que no es influenciada o decisores de compra. Algo que haría que la inversión realizada no alcance la audiencia deseada.
Lo importante de conocer a tu audiencia, permite entregar el mensaje correcto, a través de los canales de comunicación idóneos permitiendo hablar el mismo idioma con sus clientes. Esto permitirá establecer relaciones de doble vía con su público.
Cuando las empresas llevan a cabo una investigación de mercados, esto les permitirá entender cuál es el comportamiento de su audiencia. Esto les permitirá saber qué medios utilizan para informarse, qué tipo de eventos prefiere su target y cómo es posible llegar a ellos. Todo esto es gracias a la publicidad en medios especializados.
Es recomendable ejecutar un plan integrado de mercadeo con estrategias de publicidad en medios especializados con el fin de generar respuestas posteriores de la audiencia que son expuestos a estos mensajes.
Desmarcarse de lo convencional y diferenciarse de la competencia siempre es una apuesta atractiva y casi segura para las marcas gracias a la publicidad en medios especializados. La publicidad no solo incrementa el valor de la marca, sino que también genera sentimientos positivos de cómo percibe el target a su empresa. Si realmente se logra convencer al cliente sobre las ventajas de su servicio o producto, estará ganando su fidelidad y respeto.
Pit Walk en el Gran Premio un de la República Argentina 2022: Crédito: Prensa MotoGP
Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.
Potenza, Mina Gerais.-
Informe Oficial de MotoGP Press
sábado, 24 de septiembre de 2022
Lecuona en la lucha por el podio tras lograr victoria en la Pole position1 en Barcelona
#sanjuanarg se prepara para el 1 er
mega encuentro de Moto Turismo.
San Juan Moto
Turístico
El evento
reunirá a más de 1.000 motociclistas que llegarán a participar de distintas
actividades recreativas y turísticas del 7 al 10 de octubre.
Compartimos el programa de actividades para este viernes y sábado en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde se está desarrollando el 800 KM Global Classic Moto Race.
#TermasDeRioHondo #Termas2022 #SantiagoDelEstero
Informe Oficial MotoGP Press , viernes, 23 de septiembre de 2022