Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 11, 2014

Dakar E6 - HAR El descanso: PRIMERA SEMANA SUPERADA

 

Considerando que abandonaron el  54% de los motociclistas, el hecho de haber concluido la primera semana del Dakar es todo un mérito de Pablo Rodríguez y el equipo oficial Honda Argentina Rally Team.  Tras seis etapas extremas, el “rider” del Ala Dorada se ubica en la 33ra posición de la clasificación general.  En esta jornada -que unió San Miguel de Tucumán con Salta- concluyó cuadragésimo sexto a 55m22s del ganador  Alain Duclos.

Las seis etapas en territorio argentino han quedado atrás.  Después de 4.138 kilómetros recorridos desde Rosario hasta Salta, la caravana del Dakar llegó finalmente al más que esperado, día de descanso.  Este Dakar extremo, por  caminos estilo rally, resbaladizos, dunas, etapa maratón, senderos de montaña, 4200 metros de altura, lechos de ríos secos, piedra por doquier, fesh-fesh y el infierno catamarqueño, se cobró ya 95 abandonos.

Para ser uno de los 79 que continúa en comptencia, Pablo “Cacha” Rodríguez,  piloto oficial del Honda Argentina Rally Team, debió apelar a todos sus recursos: la paciencia, la capacidad, la habilidad en la navegación, el estado físico y mucho amor propio.  Además,  lo hizo montando una fiable Honda CRF 450 Rally, alistada por el Team Mec, que le brindó la seguridad necesaria para transitar y superar todas las adversidades.


Hoy  un error de orientación del bicampeón argentino de Cross Country llevo a que completara la etapa, San Miguel de Tucumán-Salta, en 5h17m26s. Con este tiempo y después de dos tramos selectivos de 234 y 104 kms, alcanzó el 46to lugar.

“Estoy muy contento de haber llegado a Salta, al día de descanso. La etapa de hoy ha sido menos exigente y dura respecto a las anteriores. Fue más tranquila y menos agotadora. Hoy sólo se me presentó un problema de navegación donde no vi una bifurcación del camino y allí perdí unos quince minutos”, resumió “Cacha”.



En la clasificación general, que comanda el español Marc Coma, el “rider” del Ala Dorada, se reubicó 33ro a 7h26m20s.

“Estar en esta posición considerando la penalización de 1h15m que me aplicaron y por cómo se dio la carrera, está bien. De todas maneras trabajaré la segunda semana para mejorarla”, se auto-desafió.  

En el vivac de Salta, tanto Pablo (desde lo físico) como la Honda CRF 450 Rally (desde lo técnico y mecánico) se repondrán para encarar la parte final de la carrera pero, especialmente, la segunda etapa maratón en las inhóspitas tierras bolivianas.

“Necesitamos este descanso para recuperar energías. Me siento muy bien físicamente. Mecánicamente no hubo inconvenientes. Ahora deberemos prepararnos muy bien para la altura. Si bien ya estuvimos a 4.200 metros en Mendoza, lo hicimos por un corto tiempo. Ahora será toda una etapa hasta llegar a Uyuni. Por eso vamos a ponernos en condiciones para afrontar ello”, destacó el piloto argentino.

La etapa 7 del Dakar tendrá lugar el próximo domingo.  A los motociclistas el ingreso a Bolivia les deparará un laberinto de pistas, relieves escarpados y el salar de Uyuni a 3.600 metros de altura. Serán 768 kilómetros de recorrido, dividido en dos sectores cronometrados de 232 y 161 kms.  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV