Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 09, 2014

El piloto AMV Marc Coma da un golpe de efecto al Dakar


El piloto AMV Marc Coma da un golpe de efecto al Dakar


· El piloto AMV suma su primera victoria en la presente edición y se coloca líder del rally más exigente del mundo tras una etapa en la que el segundo tramo se ha tenido que cancelar por motivos de seguridad
· El también piloto AMV Joan Barreda termina en la decimoséptima posición debido a problemas mecánicos y cae a la segunda plaza de la general, a 41 minutos y 10 segundos de Coma 


En una jornada que a priori iba a ser la más larga de las 13 que conforman el recorrido de la presente edición del Dakar, el piloto AMV Marc Coma ha sabido dar un golpe de efecto en el desarrollo de una quinta etapa caótica. El de Avià ha sumado su primera victoria en la presente edición del rally más exigente del mundo –la vigésima segunda de su palmarés dakariano- para alzarse con el liderazgo en la clasificación general con una cómoda ventaja de 41 minutos y 10 segundos sobre el también piloto AMV Joan Barreda, que ha terminado en la decimoséptima posición debido a problemas el sistema de la gasolina. El de Torreblanca ocupa ahora la segunda posición en la general del Dakar.
La jornada arrancó desde Chilecito con destino a San Miguel de Tucumán y constaba de un recorrido de 911 kilómetros, dividida en dos especiales con un total de 527 cronometrados en terrenos arenosos y fuera de pista. La primera, de 211 kilómetros, se ha podido disputar pese a la dureza del itinerario pero la segunda ha sido cancelada por la organización alegando motivos de seguridad.
El piloto AMV Marc Coma ha tomado la salida en la tercera posición y se mantuvo en ese puesto hasta la llegada al punto más conflictivo de la especial marcado en el ‘waypoint’ 4, donde muchos corredores han cometido errores de navegación. La experiencia del piloto AMV en su undécima participación en el Dakar le ha ayudado a tomar el itinerario correcto y no caer en las trampas de la carrera para sumar su primera victoria en la presente edición y dar un enorme vuelco a la clasificación general, que comanda con una amplía ventaja de 41 minutos y 10 segundos sobre Barreda, segundo clasificado. El piloto AMV ha terminado la jornada a 44 minutos y 20 segundos de Coma tras sufrir unos problemas con el sistema de la gasolina. 
Mañana los pilotos AMV partirán desde San Miguel de Tucumán con destino a Salta para afrontar la sexta y última etapa antes de la jornada de descanso. Un recorrido de 464 kilómetros, de los cuales 400 serán cronometrados, y en el que se enfrentarán a una jornada montañosa en la que tendrán que mantener la prudencia hasta el final porque se trata de una zona en la que hay una abundante fauna.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la quinta etapa del Rally Dakar, 1º en la general: 
Ha sido una etapa dificilísima, con mucho calor, en la que la navegación ha sido realmente complicada. Siempre vamos al límite con la navegación, porque con las lluvias de la última semana las pistas prácticamente no se ven. Por suerte, nosotros lo hemos hecho bien con lo cual estoy muy contento. Al final de la etapa, tuve que realizar 10 kilómetros de más ya que tuve que corregir la dirección. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa. Hoy hemos realizado un buen trabajo pero queda mucho rally por delante así que debemos seguir con la misma línea llevada a cabo hasta el momento. Mañana tenemos otra especial muy dura y en la que debemos estar muy atentos."
Joan Barreda, piloto AMV, 17º en la quinta etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 41'10 del primer clasificado:
Hoy ha vuelto a ser un día realmente duro. Fue una lástima porque tuvimos un problema con el sistema de la gasolina en la última parte, cuando ya habíamos llegado al final. Nos faltaba un ‘waypoint’ y volvimos con Marc [Coma] a buscarlo. Pero es cuando tuve el problema y perdí bastante tiempo. La carrera sigue abierta ya que quedan muchos días. Está siendo una carrera de eliminación debido a lo dura que esta resultando. Tenemos que mantenernos en la lucha.” 

Clasificación quinta etapa:
1. Marc Coma (KTM) 3h02'08
2. Jordi Viladoms (KTM) 3h15'02 (+12'154)
3. Kuba Przygonski (KTM) 3h24'53 (+22’45)
17. Joan Barreda (Honda) 3h46'28 (+44'20)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 18h45'11
2. Joan Barreda (Honda) 19h26'21 (+41’10)
3. ‘Chaleco’ López (KTM) 19h38'52 (+53’41)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV