Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 07, 2013

Gato Barbery DAKAR 2013 - Etapa 3 - Pisco Nazca


DAKAR 2013 - Etapa 3 - Pisco Nazca

Domingo 7 de enero de 2013

Nueva etapa de extrema exigencia para los participantes de la edición número 35 del Dakar atravesando las Dunas de Ica. El camino entre Pisco y Nazca tuvo diferentes condiciones, pero todas ellas teñidas de cierta dureza. Durante los primeros 100 kilómetros, la sucesión de dunas, encadenas unas a otras, hizo recordar a los experto el tránsito por los “erg” africanos. Promediando el día, cierto alivio recibieron los pilotos al vislumbrar la costa del Pacífico acompañando las acciones. Pero, sobre el final, nuevamente el encadenamiento de grandes montañas de arena requirió especial habilidad y cuidado para llegar al final

.
Tanto Gato Barbery como Gustavo Bassi cumplieron con el recorrido impuesto por la organización, arribando a media tarde al campamento de Nazca, cansados pero con la satisfacción de seguir en carrera.
Gato Barbery, en representación del Helmet Motomax Dakar Team y en competencia gracias al apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, necesitó de un neto de 5h37m30s para cubrir los 243
kilómetros de la especial, finalizando en la posición 152 en la etapa a 2h59m36s del más rápido del día, el chileno Francisco “Chaleco” López. A bordo de su Yamaha WR 450 con la placa número 126, Barbery lleva acumulado un total de 11h31m41 en estos tres días de marcha, con una diferencia de 5h16m38s con respecto al líder provisional, el francés Cyril Despres (KTM) quien acumuló hasta el momento 6h15m03s.  
Su compañero de estructura, el también bonaerense Gustavo Bassi, cumplió la exigencia hasta Nazca con un tiempo de 4h13m35s, arribando en la posición 117 de la etapa a 1h35m41s del ganador López. En la sumatoria general, Bassi marcha en el puesto 105, con un neto de 8h49m08s y una luz de 2h34m05 con relación a la punta.
Para mañana, el desafío sigue contemplando terrenos arenosos, dunas, temperatura y mucha altura (superior a los 2.000 metros). La etapa entre Nazca (Perú) y Arequipa (Chile) tendrá 718 kilómetros, de los cuales 289 serán cronometrados y 429 se recorrerán en caminos de enlace.

En una de las fotos que acompañan este texto, vemos a Gato Barbery junto a Edwin León de la empresa Slime, compañía líder en selladores de neumáticos que está junto al piloto de Olavarría desde el arranque en Lima.

Créditos fotos: Marian Chytka y prensa Slime

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV