Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 16, 2013

Honda reafirma su liderazgo en el mercado de motocicletas e incorpora nuevos modelos de producción nacional


Con una estrategia de negocios centrada en una mayor integración nacional, Honda Motor de Argentina finalizó el año convirtiéndose en líder absoluto del mercado de motos alcanzando en el mes de Diciembre un Market Share de 21%.

Durante el 2012, la compañía cerró el año con 120 mil motocicletas de producción nacional. De cara al 2013, se planifica la producción y venta de un total de 170 mil motocicletas, lo que representará un 40% más de la producción obtenida durante el 2012.

Además, Honda Motor de Argentina ha anunciado la incorporación de 5 nuevos modelos al line up nacional para el 2013: la CB1 TUF, un modelo multipropósito con un motor de 125CC y caja de 4 velocidades; la CRF 250L, una moto ideal para el uso tanto en ciudad como en zonas urbanas de 250cm3 de cilindrada, la XRE 300, un modelo que conserva el chasis de su exitosa predecesora incorporando notables mejoras para los motociclistas más extremos y la novedosa NC700x, una moto de gran ingeniería, diseño y sofisticación.

Honda CRF250L

A lo largo del 2012, la Honda Wave continuó siendo el modelo más vendido del país con más de 49.800 unidades vendidas. La posición de liderazgo de Honda en el mercado argentino es fruto de grandes esfuerzos humanos y distintas inversiones en pos de profundizar el plan de localización de piezas que la compañía comenzó a fines del 2011 y que hoy alcanza a varios modelos de producción nacional.

En este sentido, entre los últimos 2 años la compañía instaló la nueva línea de producción en Campana, una nueva inyectora plástica destinada a producir piezas plásticas de motos junto a 12 moldes de inyección para producir 21 piezas plásticas de 3 modelos diferentes. Además, firme con su compromiso en el país, la compañía adquirió la planta de Florencio Varela, la cual, a partir del mes de julio, comenzó a trabajar en dos turnos de producción.

Honda NC700x

Complementariamente, se realizaron inversiones en el área de pintura, para poder pintar tanto las piezas plásticas como metálicas, además de distintas inversiones para poder localizar el chasis de distintos modelos de motos.

Actualmente, la compañía se encuentra produciendo 8 modelos nacionales en sus plantas de Florencio Varela y Campana: Wave NF100, Biz C125, CB1, XR 125L, CG150 Titan, CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y el modelo NX4 Falcon. Entre ambas plantas, la compañía se encuentra produciendo 491 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada en 7 años de más de 330 mil unidades producidas en el país.

Honda XRE 300

Honda CB1 TUF

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV